03 jun 2015 , 02:52

Premio Nobel de la Paz constató daño ambiental de Chevron en Amazonía

Rigoberta Menchú calificó el daño de un “doble crimen” y dijo que sumará a esta lucha.

La líder indígena guatemalteca, Rigoberta Menchú, estuvo este miércoles en el pozo Aguarico 4, como parte de la campaña La Mano Sucia de Chevron para constatar los daños causados por la petrolera en la Amazonía ecuatoriana. 

 

“Que todos los ciudadanos del mundo se indignen y digan yo lucho por la Amazonía. Yo he venido como parte de la conciencia universal a decir no a todo lo que hace daño a la madre naturaleza”, dijo la premio Nobel de la Paz 1992.

 

No sabemos cuantos años necesitaremos para recuperar la salud de la madre tierra. Los daños causados son irreparables”, dijo.

 

Lea: CORREA INVITA A BRAD PITT A VER LA CONTAMINACIÓN EN LA AMAZONÍA

 

Acompañada de la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, y por el presidente de la comisión legislativa de Biodiversidad, Carlos Viteri Gualinga, Menchú agradeció la oportunidad de visitar la Amazonía y adelantó que unirá a personalidades en apoyo a la demanda contra Chevron.

 

Hago un llamado a todos los pueblos a que denuncien la mano sucia de Chevron y lo hagan como su propia causa, su lucha”, señaló.

 

La líder guatemalteca ha calificado la acción de Chevron como un "doble crimen", por el "ecocidio" ocasionado en la Amazonía ecuatoriana y por la agresión de la empresa por intermedio del sistema internacional de arbitrajes contra el Estado ecuatoriano.

 

Lea: DEMANDAN A SHARON STONE POR SU AUSENCIA EN CAMPAÑA CONTRA CHEVRON EN ECUADOR

 

Durante su estancia en el Ecuador, la premio nobel de la Paz presentará la conferencia magistral 'Agenda Programática para Pueblos Indígenas en el Siglo XXI´, en la sede de la Asamblea Nacional.

 

Los actores estadounidenses Danny Glover y Mia Farrow, políticos como el líder de la izquierda francesa Jean-Luc Melenchon, y una nieta del oceanólogo francés Jacques Cousteau, entre otros han constatado el daño de Chevron en la Amazonía.

 

Noticias
Recomendadas