03 jun 2015 , 02:17

Revisarán retiros bancarios de cuentahorristas de $5.000 en adelante

Según indicó el superintendente de Bancos, Christian Cruz, es parte de un proceso regular

Las instituciones financieras privadas deberán informar a la Superintendencia de Bancos sobre los retiros de ahorros de 5 mil dólares en adelante, para personas naturales.

 

Según indicó el superintendente de Bancos, Christian Cruz, es parte de un proceso regular de supervisión y control para evitar delitos. “Únicamente es para las transacciones en efectivo, si usted hace un depósito en cheque de 10.000 dólares sigue con el procedimiento anterior, en este momento lo que pedimos es información de transacciones en efectivo. Nosotros venimos trabajando con esto, no es nuevo, lo que no teníamos es el formulario mensual”, explicó.

 

En este sentido, informó que identificaron a una persona que movía más de 4 millones de dólares en efectivo, retiraba de una institución financiera y ni siquiera tenía RUC, es decir, “identificar ese tipo de casos porque entra en lo que es prevención de lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.

 

 

La circular fue enviada el 26 de mayo anterior a todos los bancos privados del país. En dicho documento, se solicita entregar mensualmente información de los retiros de los depósitos desde 5.000 dólares en adelante para las personas naturales; y de 100.000 dólares en adelante para las personas jurídicas, es decir las empresas del país.

 

 

doc

 

 

Asimismo, habló sobre la administración de los fondos previsionales.

 

 

Noticias
Recomendadas