01 jun 2015 , 10:17

Juez envía expediente para posible nuevo juicio contra Jiménez, Villavicencio y Figueroa

Caupolicán Ochoa, abogado del primer mandatario, es quien realizó el pedido al juez.

El juez nacional Luis Enríquez envió a la Fiscalía el expediente para que inicie la respectiva investigación.

 

El pedido lo realizó el abogado del presidente de la República debido a que no cumplieron la sentencia que ordenaba pagar 140 mil dólares y ofrecer disculpas públicas al mandatario.

 

Este lunes, la defensa de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa recibió esta notificación de la Corte Nacional de Justicia, en la que el juez Luis Enríquez dispone enviar el expediente del proceso por injurias, en contra del presidente Rafael Correa, a la Fiscalía General del Estado: "con el objetivo de que se dé incio a las investigaciones respectivas por el posible cometimiento del delito tipificado en el artículo 282 del COIP" que antes se conocía como desacato.

 

Esto porque hace más de un mes, venció el plazo para que los 3 sentenciados se disculpen con el primer mandatario y le paguen la indemnización de más de 140 mil dólares.

 

Caupolicán Ochoa, abogado del primer mandatario, es quien realizó el pedido al juez.

 

En su pedido citó el artículo en el que se indica que el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente es un delito que está penado con prisión de 1 a 3 años.

 

El exasambleísta Cléver Jiménez dice que no teme un nuevo proceso y aclará que no se disculpará. 

 

Jiménez no descarta pagarle la indemnización al presidente y junto a Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa planifican la campaña "Un dolar para Correa", en la que pretenden recorrer todo el país explicando su caso.

 

Ahora está en manos de la Fiscalía que se abra o no un nuevo proceso. Jiménez y Villavicencio están libres porque caducó su pena de un año sin que sean detenidos y Figueroa porque cumplió 6 meses de prisión.

 

Noticias
Recomendadas