20 may 2015 , 03:26

Marchas del Seguro campesino fueron pacíficas, pero con pedidos firmes

Las manifestaciones, efectuadas en Guayaquil y Riobamba, desembocaron en las oficinas del

Afiliados al Seguro Social Campesino marcharon por las calles de Guayaquil y Riobamba con varias peticiones, entre ellas la dotación de medicamentos en los dispensarios.

 

Los manifestantes llegaron desde la madrugada, eran delegaciones de varias provincias de la Sierra que se congregaron, a partir de las 10H00, luego caminaron por la avenida 10 de Agosto y avanzaron hasta la dirección provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), allí entregaron varias peticiones y desacuerdos del sector, entre ellas que se dote de medicamentos a los distintos dispensarios de la zona.

 

La marcha se realizó de manera pacífica y no hubo incidentes. El recorrido finalizó frente al edificio de la Gobernación de Chimborazo. 

 

En tanto, en Guayaquil también marcharon los afiliados al Seguro Social Campesino. La manifestación, que recorrió el centro de la ciudad, culminó en el edificio de la caja del Seguro Social, donde mantuvieron una reunión con funcionarios.

 

La Policía los vigilaba de cerca, pero la marcha se desarrolló de forma pacífica. El presidente de la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino, César Buelva, explicó los motivos de la protesta. “No queremos seguir funcionando con el Ministerio de Salud Pública, no queremos ser parte de la red integral de salud pública”. 

 

Dijo que son un 1,2 millones los beneficiarios, quienes entre otras cosas se oponen a un probable incremento en el monto de las aportaciones, y que por ello, en una Convención Nacional de Organizaciones Sociales, definirán ya una acción de hecho. “Vamos a fijar fecha y hora del paro nacional, ese paro va porque va”.

 

Y que en esa jornada, la intención es enviarle un mensaje al Gobierno, así lo dijo Luis Chancay, del Frente Unitario de Trabajadores. “No más impuestos, no más despidos, no más alto costo de la vida, no más prepotencia”, enfatizó.

 

 

Noticias
Recomendadas