15 may 2015 , 08:14

El CNE presentó listado de mejores puntuados al Consejo de Participación Ciudadana

Los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana se confirmarán hasta el 17 de j

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el listado de los veinticuatro postulantes mejor puntuados, en el concurso para la designación del nuevo Consejo de Participación Ciudadana.

 

58 postulantes al Consejo de Participación Ciudadana pidieron recalificación de sus méritos y a la prueba de oposición. Sin embargo, los mejor puntuados no cambiaron en mayor medida.

 

El Consejo Nacional Electoral anunció el listado de las 24 personas que pasan a la etapa de impugnación.

 

De ellas deberán escogerse a los siete miembros titulares y siete suplentes del nuevo consejo.

 

Hasta ahora los de más alta calificación son: Edwin Jarrín, exviceministro de Gobierno y secretario de Transparencia del actual régimen; Doris Gallardo, exfuncionaria del Consejo de la Judicatura y de la Presidencia de la República; Tito Astudillo, exasesor y exfuncionario del Ministerio de Inclusión Social; Tania Pauker, exsubsecretaria de Coordinación Política y exasesora de la Vicepresidencia; Luis Burbano, exsubsecretario general  de  Pueblos, González Yolanda, exsubsecretaria general de Pueblos, Juan Peña Aguirre, docente de la Universidad de Cuenca.

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, anunció que los resultados de los 128 postulantes serán publicados hasta el 21 de mayo próximo.

 

Además informó que las carpetas de los 24 mejor puntuados serán publicadas el 21 de mayo, para que la ciudadanía pueda conocerlos previo a la etapa de impugnación, que va del 22 de mayo al 14  de julio.

 

En la etapa de impugnación el CNE calificará los pedidos y si pasan realizará audiencia pública y deberá tomar una resolución. Pozo defendió el proceso frente a las críticas de los observadores.

 

De acuerdo al cronograma del CNE, los nuevos miembros del Consejo de Participación Ciudadana se confirmarán entre el 15 y 17 de julio y su posesión se realizaría el 20 del mismo mes en la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas