Inicio ·Noticias · Artículo

Diario La Hora no pagará multa impuesta por la Supercom

Redacción

jzapata

|

Jueves 14 de Mayo de 2015 - 23:10
compártelo
  • Este medio tiene como plazo hasta el lunes de la próxima semana para realizar el pago.
Este medio tiene como plazo hasta el lunes de la próxima semana para realizar el pago. Este medio tiene como plazo hasta el lunes de la próxima semana para realizar el pago.
Diario La Hora se acoge al derecho a la resistencia y no pagará la multa de 3 mil 540 dólares que le impuso la Superintendencia de Comunicación por no cubrir ni difundir la rendición de cuentas del alcalde de Loja el pasado 23 de febrero.
 
Este medio tiene como plazo hasta el lunes de la próxima semana para depositar en una cuenta corriente de la entidad antes mencionada, el valor de la multa impuesta por este organismo de control. 
 
Santiago Guarderas, asesor jurídico de ese medio de comunicación, señaló que se acogen al derecho a la resistencia y no pagarán el monto de la sanción porque consideran que la decisión de la Supercom es inconstitucional.
 
“Nos amparamos en el artículo 98 de la Constitución que nos da permite acogernos al derecho a la resistencia. Vamos a iniciar las acciones pertinentes: administrativas, legales y penales”, aseguró Guarderas.
 
 
El 23 de marzo, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, junto con el procurador síndico del municipio de esa ciudad, presentó una denuncia ante a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en contra de diario La Hora por infringir dos artículos de la Ley de Comunicación.
 
Entre ellos, el referente a la censura previa que, entre otros aspectos, señala: 
 
"Los medios de comunicación tienen el deber de cubrir y difundir los hechos de interés público. la omisión deliberada y recurrente de la difusión de temas de interés público constituye un acto de censura previa".
 
Para Guarderas, no hubo censura previa. explica las razones por las que no se cubrió el evento del alcalde de Loja...
 
“Fueron por razones operativas. sin embargo, lo que no dicen es que es diario La Hora de Loja venía cubriendo todos los temas municipales de ese cantón”
 
Guarderas expresa que este es un tema que no solo afecta a diario La Hora.
 
“Con esta sanción el gobierno está dejando un mal precedente. imponiendo su agenda a los medios de comunicación”, puntualiza el asesor legal del medio.
 
Vía correo electrónico, solicitamos una entrevista con el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, sobre la resistencia anunciada por diario La Hora, pero nos informaron que el pronunciamiento oficial de la Supercom se encuentra en el mismo boletín de prensa que ya emitieron ayer y que fue publicado este miércoles por Televistazo.

Diario La Hora se acoge al derecho a la resistencia y no pagará la multa de 3 mil 540 dólares que le impuso la Superintendencia de Comunicación por no cubrir ni difundir la rendición de cuentas del alcalde de Loja el pasado 23 de febrero.

 

Este medio tiene como plazo hasta el lunes de la próxima semana para depositar en una cuenta corriente de la entidad antes mencionada, el valor de la multa impuesta por este organismo de control. 

 

Santiago Guarderas, asesor jurídico de ese medio de comunicación, señaló que se acogen al derecho a la resistencia y no pagarán el monto de la sanción porque consideran que la decisión de la Supercom es inconstitucional.

 

“Nos amparamos en el artículo 98 de la Constitución que nos da permite acogernos al derecho a la resistencia. Vamos a iniciar las acciones pertinentes: administrativas, legales y penales”, aseguró Guarderas.

 

 

El 23 de marzo, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, junto con el procurador síndico del municipio de esa ciudad, presentó una denuncia ante a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en contra de diario La Hora por infringir dos artículos de la Ley de Comunicación.

 

Entre ellos, el referente a la censura previa que, entre otros aspectos, señala: 

 

"Los medios de comunicación tienen el deber de cubrir y difundir los hechos de interés público. la omisión deliberada y recurrente de la difusión de temas de interés público constituye un acto de censura previa".

 

Para Guarderas, no hubo censura previa. explica las razones por las que no se cubrió el evento del alcalde de Loja...

 

“Fueron por razones operativas. sin embargo, lo que no dicen es que es diario La Hora de Loja venía cubriendo todos los temas municipales de ese cantón”

 

Guarderas expresa que este es un tema que no solo afecta a diario La Hora.

 

“Con esta sanción el gobierno está dejando un mal precedente. imponiendo su agenda a los medios de comunicación”, puntualiza el asesor legal del medio.

 

Vía correo electrónico, solicitamos una entrevista con el superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, sobre la resistencia anunciada por diario La Hora, pero nos informaron que el pronunciamiento oficial de la Supercom se encuentra en el mismo boletín de prensa que ya emitieron ayer y que fue publicado este miércoles por Televistazo.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos