14 may 2015 , 09:51

Presidente Correa indica que el nuevo Código de Salud está listo y que la crisis está a punto de terminar

El nuevo Código de la Salud integrará a los centros hospitalarios públicos y privados.

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció hoy que está listo el nuevo Código Orgánico de la Salud que deberá ser entregado a la Asamblea para su discusión.

 

Con este nuevo cuerpo legal, el Ministerio de Salud coordinará el sistema integrado por todos los servicios de hospitales y centros de salud del Ministerio y también los del IESS, ISSFA, ISSPOL, clínicas y hospitales privados.

 

El mandatario realizó estas declaraciones durante la inauguración de un nuevo espacio de emergencias del Hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado al sur de la capital.

 

El Jefe de Estado también manifestó que mediante decreto ejecutivo se crearía la Agencia de Control Sanitario que verificará la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados.

 

También se anunció la creación del Fondo Ecuatoriano de Salud que tendrá entre sus funciones definir presupuestos y tarifas de los servicios médicos 

 

El presidente Correa también se refirió a la situación económica que vive el país y destacó que según el análisis del gobierno, la situación crítica debida a los bajos precios del petróleo estaría casi superada.

 

“El día hoy hemos colocado 750 millones de dólares a 8,5%, lo que significa, como el mundo financiero, que no es de mi simpatía, aprecia lo que se está haciendo en Ecuador, la sustancial mejora en las condiciones económicas”, 

 

El primer mandatario insistió en que solo una situación sorpresiva de carácter internacional podría afectar la planificación económica del gobierno.

Noticias
Recomendadas