13 may 2015 , 10:57

Crean el BanEcuador en reemplazo del Banco Nacional de Fomento

BanEcuador iniciará sus operaciones en seis meses, es decir, en noviembre.

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó este miércoles el decreto de creación del Banecuador, una nueva institución financiera que, según informó el mandatario en su último enlace ciudadano, reemplazará al Banco de Fomento.

 

Aún no se conoce cómo se realizará la transición de la antigua institución a la nueva, pues en el decreto no se menciona el tema, además de que el Banco de Fomento fue creado mediante una ley en 1964.

 

Lo que sí detalla esta resolución del ejecutivo es que el BanEcuador iniciará sus operaciones en seis meses, es decir, en noviembre, y que: "su domicilio principal estará en la ciudad de Quevedo".

 

BanEcuador prestará servicios de crédito, ahorro e inversión, bajo el criterio de intermediación financiera de recursos públicos y privados: "atendiendo a la micro, pequeña y mediana empresa y empresas asociativas en sectores de producción, principalmente de agronegocios, comercio y servicios, con claro enfoque en el desarrollo local y preferencias en las áreas rurales y urbano marginales".

 

El banco además podrá otorgar préstamos hipotecarios, prendarios y quirografarios.

 

Se constituye con un aporte del Estado como capital suscrito de 15 millones de dólares y su directorio será presidido por el Ministro de Agricultura.

Noticias
Recomendadas