11 may 2015 , 10:10

Ministerio de Educación anuncia la nueva jornada laboral para docentes

La medida inicialmente se aplicará para docentes que cumplan dos o más jornadas.

El Ministerio de Educación dio a conocer los horarios de la nueva jornada laboral docente que se aplicará desde el 18 de mayo. Se aplicará en las instituciones educativas que cumplen dos o más jornadas

 

Cerca de 80.000 docentes podrán trabajar una hora y media diaria fuera del establecimiento educativo en actividades como revisión de tareas o preparación de clases o exámenes, esto será a partir del 18 de mayo. 

 

La medida inicialmente se aplicará para docentes que cumplan dos o más jornadas.

 

En la sección matutina, la jornada docente iniciará a las 07:00  de la mañana y concluirá a las 13H030. Para los maestros en jornada vespertina, la hora de entrada será a la 13H30 y su jornada culminará a las 19H00. En la jornada nocturna, las labores del docente serán de 16H30 hasta las 22H00.

 

El seguimiento para el buen uso de la hora y media de trabajo de los docentes podrá ser monitoreado a través de la herramienta "Comunidad Educativa en Línea" una plataforma en la que el profesor podrá reportar las actividades que realiza.

 

Wilmer Santacruz, representante de la Red Nacional de Maestros, señala que de esta manera no habrá afectaciones a las horas de clases.

 

Sin embargo, para Rossana Palacios, presidenta de la Unión Nacional de Educadores, esta medida debió aplicarse hace tres años.

 

Los cambios en la jornada laboral docente se efectuarán en todas las instituciones educativas del sistema fiscal cuando se apruebe la reforma al artículo 117 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural que se discute en la Asamblea.

Noticias
Recomendadas