Inicio ·Noticias · Artículo

Gobierno desmiente publicación de Boomberg y niega disminución de inversión petrolera

Redacción

jesuarez

|

Sábado 09 de Mayo de 2015 - 16:22
compártelo
  • IMBABURA.- La nota generó controversia y le pudo costar millones de dólares al país, según Correa. Foto: Web.
IMBABURA.- La nota generó controversia y le pudo costar millones de dólares al país, según Correa.  Foto: Web.
El presidente Rafael Correa desmintió una nota publicada el pasado 29 de abril por la agencia internacional Bloomberg, en la que se afirmó que existe una disminución en la inversión petrolera. 
 
Correa indicó que la agencia citó a fuentes que no son identificadas y que tampoco se contrastó la información.
 
La nota, que lleva por título “Andes de China se une a Repsol en el congelamiento de las perforaciones petroleras en el Ecuador”, generó controversia a nivel internacional.
 
“Esta es otra cortesía de la prensa que nos tiene tanto cariño, en este caso no nacional, sino internacional: Bloomberg que sacó una noticia que la replicaron con tanto gusto y sin contrastar la prensa nacional, claro, las malas noticias las replican y las buenas noticias brillan por su ausencia, diciendo que estaba disminuyendo la inversión petrolera”, reiteró el mandatario. 
 
El artículo señala que existe un retraso en la perforación de uno de los pozos petroleros y el recorte del presupuesto a la empresa estatal, Petroamazonas.
 
El presidente indicó que dicha publicación trajo problemas al Ministro de Finanzas, que recibió comentarios mientras realizaba negocios en el exterior. “Hace que se cierren puertas de financiamiento o que accedamos a financiamientos más caros porque es más riesgoso”, esto le puede costar centenas de millones de dólares al país”, demandó Correa, que aseguró que este tipo de sucesos forman parte de una guerra económica en contra de su gobierno. 
 
Pedro Merizalde, ministro de Hidrocarburos, salió al paso para desmentir los datos afirmados en la nota de Bloomberg. “Nosotros estamos trabajando, este Gobierno decidió cambiar los contratos petroleros en los que se determinó grandes beneficios para el Estado. (...) Dos empresas que tienen contrato con el Estado, desde 2011 a 2014, dentro de las inversiones comprometidas que son aproximadamente mil 300 millones, ellos han invertido mil 964 millones aproximadamente, 450 millones más de los se habían comprometido”, explicó Merizalde. 
 
Durante el enlace sabatino, Correa exhibió las respuestas de algunas instituciones involucradas y citadas en la nota, como Repsol Ecuador S.A., que aclaró que “sus operaciones se desarrollan de manera normal”.
 
Las otras entidades como Andes Petroleum y ENAP de Chile dieron respuestas similares, según lo expuesto por el mandatario. 
 
Lea la nota de Bloomberg aquí
 
Con información de Ecuador Inmediato. 

El presidente Rafael Correa desmintió una nota publicada el pasado 29 de abril por la agencia internacional Bloomberg, en la que se afirmó que existe una disminución en la inversión petrolera. 

 

Correa indicó que la agencia citó a fuentes que no son identificadas y que tampoco se contrastó la información.

 

La nota, que lleva por título “Andes de China se une a Repsol en el congelamiento de las perforaciones petroleras en el Ecuador”, generó controversia a nivel internacional.

 

“Esta es otra cortesía de la prensa que nos tiene tanto cariño, en este caso no nacional, sino internacional: Bloomberg que sacó una noticia que la replicaron con tanto gusto y sin contrastar la prensa nacional, claro, las malas noticias las replican y las buenas noticias brillan por su ausencia, diciendo que estaba disminuyendo la inversión petrolera”, reiteró el mandatario. 

 

El artículo señala que existe un retraso en la perforación de uno de los pozos petroleros y el recorte del presupuesto a la empresa estatal, Petroamazonas.

 

El presidente indicó que dicha publicación trajo problemas al Ministro de Finanzas, que recibió comentarios mientras realizaba negocios en el exterior. “Hace que se cierren puertas de financiamiento o que accedamos a financiamientos más caros porque es más riesgoso”, esto le puede costar centenas de millones de dólares al país”, demandó Correa, que aseguró que este tipo de sucesos forman parte de una guerra económica en contra de su gobierno. 

 

Pedro Merizalde, ministro de Hidrocarburos, salió al paso para desmentir los datos afirmados en la nota de Bloomberg. “Nosotros estamos trabajando, este Gobierno decidió cambiar los contratos petroleros en los que se determinó grandes beneficios para el Estado. (...) Dos empresas que tienen contrato con el Estado, desde 2011 a 2014, dentro de las inversiones comprometidas que son aproximadamente mil 300 millones, ellos han invertido mil 964 millones aproximadamente, 450 millones más de los se habían comprometido”, explicó Merizalde. 

 

Durante el enlace sabatino, Correa exhibió las respuestas de algunas instituciones involucradas y citadas en la nota, como Repsol Ecuador S.A., que aclaró que “sus operaciones se desarrollan de manera normal”.

 

Las otras entidades como Andes Petroleum y ENAP de Chile dieron respuestas similares, según lo expuesto por el mandatario. 

 

Lea la nota de Bloomberg aquí

 

Con información de Ecuador Inmediato. 

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos