06 may 2015 , 11:03

Controversia entre miembro del CNE y del observatorio ciudadano en medio del concurso del CPCCS

El observatorio presentó un documento con supuestas irregularidades sobre concurso del CPC

El pedido presentado por el observatorio ciudadano al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que aclare presuntas irregularidades, no tuvo respuesta. En su lugar, el CNE calificó al documento de malicioso y lo remitió a la Fiscalía para que investigue el concurso que está en marcha para elegir al Consejo de Participación Ciudadana.

 

Rene Mauge, funcionario del Consejo Nacional Electoral que está al frente del concurso para elegir al próximo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, acudió este miércoles a la Fiscalía General, tras recibir cuestionamientos a su gestión.

 

Mauge trasladó a la entidad el documento entregado días atrás por el observatorio ciudadano, organización que asegura haber detectado varias irregularidades en el proceso.

 

A su salida, René Maugé, se encontró con Jorge Acosta y Fausto Camacho, exfuncionarios del extinto Tribunal Supremo Electoral y quienes ahora están a la cabeza del observatorio.

 

Acosta considera que acudir a la Fiscalía es un amedrentamiento para que no sigan observando el concurso.

 

En medio de esta polémica el concurso sigue. este miércoles termina el plazo para pedir recalificaciones y se podrá impugnar las candidaturas desde el próximo 22 de mayo.

Noticias
Recomendadas