06 may 2015 , 08:54

Jubilados podrán pedir acumular sus décimos desde internet

Desde la próxima semana el IESS abrira´un enlace para que los jubilados puedan realizar es

Los jubilados y pensionistas que deseen pedir acumular los décimos tercero y cuarto sueldos, podrán hacerlo por internet desde la próxima semana.

 

Ya no será necesario que los retirados realicen este trámite en las oficinas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Edgar López, tiene 20 años de jubilado, llegó a la matriz de la Caja del Seguro en Quito la tarde de este miércoles en busca de una solicitud para pedirle al IESS que acumule sus decimos.

 

En las oficinas del Seguro Social se siguen entregando gratuitamente las solicitudes para quienes no pudieron descargar el documento desde la página web.

 

El presidente del directorio del IESS, Richard Espinosa, reveló que para evitar inconvenientes y más aglomeraciones en la entrega de la solicitud; el trámite se lo podrá hacer por internet.

 

Espinosa explicó por qué los jubilados y pensionistas deben hacer  la solicitud para acumular sus decimos y no para mensualizarlos.

 

El directorio del IESS aún no tiene un registro de cuantos jubilados y pensionistas han acudido en estos tres días para pedir la acumulación de los decimos.

 

Por el momento, la atención en las oficinas del IESS a nivel nacional para este trámite es hasta las 17H30.

Noticias
Recomendadas