24 abr 2015 , 07:31

Compromiso Ecuador presentó acción de incumplimiento contra el CNE

Compromiso Ecuador espera que la Corte Constitucional ordene al CNE que emita los formular


Compromiso Ecuador presentó acción de... por ecuavisa

El colectivo Compromiso Ecuador presentó en la Corte Constitucional una acción de incumplimiento en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que negó la entrega de los formularios para la consulta popular sobre la reelección indefinida.

 

Francisco Jiménez entregó el documento y dijo que Compromiso Ecuador espera que los jueces ordenen al CNE que dé paso al trámite.

 

La mañana de este viernes, Francisco Jiménez en representación de Compromiso Ecuador, llegó a la Corte Constitucional para presentar una acción de incumplimiento.

 

El colectivo integrado por varias organizaciones pretende que se dé paso a una consulta popular para que los ecuatorianos decidan si quieren o no la reelección indefinida.

 

El 13 de febrero de este año, el Consejo Nacional Electoral decidió: "negar la entrega del formato de formulario para la recolección de firmas de respaldo para una consulta popular (...) por no contar con el dictamen de procedimiento de la corte constitucional".

 

Con esta nueva acción, Compromiso Ecuador espera que la Corte Constitucional ordene al CNE que emita los formularios, si los consejeros no lo hacen tomarán otras acciones.

 

Compromiso Ecuador pretende que se convoque a consulta popular antes de diciembre, mes agendado por la Asamblea Nacional para el segundo debate de las enmiendas, que incluye la reelección indefinida.

 

Buscamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer su opinión sobre esta acción de incumplimiento pero aún no recibimos respuesta.

Noticias
Recomendadas