21 abr 2015 , 10:22

Dos marcha se preparan para el primero de mayo en Quito

Ambas marchas están convocadas para las 9h00 y tienen como destino al centro de la capital

El primero de mayo en Quito se realizarán dos marchas: una desde el centro norte, organizada por las centrales sindicales opuestas al régimen, como el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la otra que saldrá desde el sur con los sindicatos que simpatizan con el gobierno.

 

Ambas están convocadas para las 9h00 y tienen como destino al centro de la capital.

 

“las organizaciones agrupadas en el FUT se reunirán en la caja del Seguro, en el centro norte de Quito. Luego tomarán la avenida 10 de Agosto, la Guayaquil y subirán por la calle Sucre hasta llegar a la Plaza de San Francisco donde será su concentración. 

 

Mientras la marcha organizada por los trabajadores afines al régimen se reunirá en la Av. Rodrigo de Chávez, en el sur de la ciudad, desde ahí tomarán la Avenida Maldonado hasta la Plaza de Santo Domingo. 

 

En parte del recorrido estarían separados por casi dos cuadras.

 

Édgar Sarango, presidente del FUT, asegura que se evitarán confrontaciones con la marcha convocada por el oficialismo.

 

“No se trata de medir fuerzas, sino que existe un descontento nacional en el cual nosotros creemos y estamos convencidos que la deposición de actitudes nos llevaría a mejorar las condiciones sociales y políticas en el país”.

 

Liliana Durán, vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), cercana al gobierno. dice que su marcha es pacífica.

 

“Es una marcha con mucha alegría, con mucha predisposición. Nosotros y nosotras tenemos mucho que reconocer y celebrar” 

 

Además menciona que la decisión de salir desde el sur de la ciudad e ir hasta Santo Domingo fue motivada por el Municipio de Quito.

 

En ambos casos se pulen detalles para sus respectivas marchas. Este martes, por ejemplo,  se reunieron los representantes de las organizaciones opuestas al régimen que participarán en la movilización.

 

Además de las centrales sindicales, ahí estaban, entre otros, delegados de la UNE, jubilados, la Conaie que anuncian que las marchas no sólo serán en Quito y se realizarán en almenos otras 9 ciudades. 

 

Lo mismo tienen planificado en la otra marcha convocada por la CUT serán al menos otras 9 ciudades.

 

En ambos casos se niega que se obligue a la gente a ir, aseguran que la asistencia a estas marchas es voluntaria.

Noticias
Recomendadas