09 abr 2015 , 08:07

Antonio Acosta es el nuevo presidente de Banco Pichincha

Acosta reemplazara a Fidel Egas Grijalva, quien fue presidente de Banco Pinchincha durante

La junta de accionistas del Banco Pichincha designó a Antonio Acosta Espinosa como el nuevo presidente de esta entidad financiera. 

 

Tras asumir su cargo, Acosta agradeció la confianza depositada y se comprometió a  “mantener los principios y valores de la institución” .

 

El nuevo presidente del banco ha laborado durante 40 años en el mismo y ha desempeñado cargos como subgerente, gerente genenal y presidente adjunto, esta última posición la ha ocupado los últimos 13 años.

 

Acosta reemplazara a Fidel Egas Grijalva, quien fue presidente de Banco Pinchincha durante 24 años.

 

En su intervención de despedida, Egas señaló que las actuales disposiciones legales limitan su continuación en la presidencia y recordó que la labor cumplida durante todos estos años en beneficio del banco y sus clientes fue realizada con empeño y cariño. 

 

“Estoy seguro que en la presidencia de Antonio Acosta el banco continuará por los mismos rumbos que yo aprendí de su abuelo y de su padre,  y que mi hijo Fidel, desde la Presidencia Adjunta, continuará mi labor, y juntos, respetarán el compromiso institucional adquirido con toda la sociedad ecuatoriana”, aseguró el presidente saliente de la institución.

 

Durante su gestión, Egas consolidó a Banco Pichincha como la principal entidad financiera ecuatoriana, además extendió las sucursales del banco a todas las provincias de Ecuador y a otros países como Colombia, Perú, Panamá, España y Estados Unidos. Bajo el mandato de Egas, el establecimiento pasó de manejar una cartera de crédito de 108 millones de dólares a una de 5.500 millones de dólares en la actualidad.

 

La institución financiera, con más de un siglo en el país, tiene una participación del 30 por ciento del mercado nacional a la presente fecha.

Noticias
Recomendadas