07 abr 2015 , 11:14

100 bomberos intentan controlar incendio en fábrica de Kimberly Clark, en Quito

El incendio inició cerca de las 19h19 en esta industria ubicada en el sector de Pomasqui.

La fábrica Kimberly Clark, ubicada al norte de Quito, ha soportado esta noche un incendio estructural, según información de las autoridades municipales y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

 

100 bomberos trabajan intensamente para sofocar este incendio de gran magnitud que se presentó cerca de las 19h19 de este martes 7 de abril. 

 

 

 

Según las autoridades no se han registrado hasta el momento personas afectadas por este flagelo de la industria ubicada en la avenida Manuel Córdova Galarza, en el sector de Pomasqui.

 

Se trata de una fábrica de papel y pañales, por lo cual el fuego se propagó inmediatamente. Para detener las llamas ha sido necesaria el uso de 5 autobombas, 8 autotanques, 5 camionetas y un carro escalera. 

 

En el sitio se instalaron también dos piscinas para abastecer de agua a los equipos de bomberos, quienes combaten el fuego desde cuatro flancos.

 

Además del personal y equipos del cuerpo de Bomberos, se encuentran colaborando efectivos de la Policía Metropolitana, Policía Nacional, COE Metropolitano y Jefatura Zonal La Delicia. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento colabora con la hidratación para el personal que se encuentra trabajando en el punto.

Noticias
Recomendadas