02 abr 2015 , 10:22

Consejo Nacional de Aviación Civil emite resolución para regular vuelos chárter

Cada compañia local podrá operar únicamente hasta 24 vuelos de este tipo al año.

El Consejo Nacional de Aviación Civil emitió una resolución para regular el límite de vuelos chárter internacionales.

 

De ahora en adelante, las compañías: Lan, Tame, Avianca, LAC (Línea Aérea Cuencana) podrán operar, cada una, hasta 24 vuelos chárter cada año, para turismo emisivo, es decir, vuelos internacionales con fines turísticos.

 

Los vuelos chárter corresponden a las operaciones aéreas que no están dentro del horario habitual de las aerolíneas.Generalmente son utilizados para destinos turísticos, por equipos de fútbol y en casos de emergencia.

 

El Consejo Nacional de Aviación Civil, integrado por los ministros de Turismo, Transporte y Obras Públicas, y de Comercio Exterior, fue el organismo encargado de emitir la resolución que pone este límite a los vuelos chárter.

 

Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, señala que además de impulsar y fortalecer la regularización del transporte aéreo internacional, hay también otras razones.

 

Por el momento, la Asociación de Aerolíneas del Ecuador y las empresas de turismo prefieren no pronunciarse hasta hacer un análisis completo de la medida.

Noticias
Recomendadas