24 mar 2015 , 10:17

Encuentran restos humanos tras el accidente en la vía Aloag – Santo Domingo

Los trabajos de limpieza de la vía continúan suspendidos, informaron autoridades.

Grupos de rescate encontraron restos humanos entre el lodo y las piedras del alud del kilómetro 28 de la vía Aloag - Santo Domingo.

 

10 horas trabajó un equipo de rescate integrado por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de las Policía, la dinased, Bomberos de Machachi, la Fiscalía y la Prefectura de Pichincha en busca de las cinco personas desaparecidas en el deslave que el pasado jueves afecto la vía Aloag - Santo Domingo.

 

Lea: Un tercer vehículo habría sido sepultado en la vía Aloag – Santo Domingo

 

En el rastreo que se realizó desde la parte baja del deslave, a 700 metros de profundidad en la quebrada, se hallaron varias piezas de un vehículo, que posiblemente seria en el que viajaban las personas que fueron sorprendidas por el deslave 

 

 restos1

 

La fiscal Laura Machuca explicó que, además de partes de vehículos, se encontraron restos humanos que tienen que llevarse a criminalísticas para determinar a qué personas pertenecen. 

 

Estos fueron un consuelo para los familiares de los desaparecidos que se mantienen en la carretera en espera de noticias.

 

Lee también: Sigue búsqueda de posibles víctimas por deslave en vía Alóag-Santo Domingo

 

Pero ante la imposibilidad de hallar los cuerpos, mañana el lugar podría declararse campo santo, así lo informó Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, quien se presentó al sitio ya que uno de los desaparecidos fue director de Obras Públicas de ese gobierno seccional.

 

Por eso los rescatistas retomarán su trabajo a primera hora de este miércoles 

 

Mientras la búsqueda de las personas desaparecidas continúa en la quebrada, los trabajos de limpieza en la vía Aloag – Santo Domingo seguirán suspendidos.

 

Patricio Carrión, director de Logística del Gobierno de Pichincha, dijo que la vía se abrirá solamente cuando se haya declarado concluida la búsqueda 

 

Este miércoles, el operativo concluirá a las 14H00 y solo desde ese momento se reanudarán los trabajos de limpieza para habilitar la vía.

Noticias
Recomendadas