18 mar 2015 , 09:52

Organizaciones afines al gobierno preparan concentración en la Plaza Grande

Los simátizantes al régimen se han agrupado en una organización denominada Unidos.

Organizaciones sindicales afines al gobierno participarán este jueves en un evento en la Plaza Grande, niegan que sea una réplica a la marcha de trabajadores y grupos sociales prevista para esa tarde, aseguran que será un acto para mostrar los alcances de las salvaguardias. 

 

En este frente de organizaciones políticas denominado Unidos, se agrugan: el movimiento Alianza PAIS, los partidos Avanza y Socialista, entre otros.

 

Lee también: Críticas y respaldo a la marcha del 19 de marzo

 

Ellos aseguran que el evento convocado para este jueves en la Plaza Grande no es una concentración en respuesta a la marcha de organizaciones sociales y sindicales contra las medidas del régimen.

 

Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza PAIS, señala las razones.

 

“Para posicionar con bastante claridad cuál es el alcance y el significado de las salvaguardias arancelarias qie se han venido estableciendo”, aseguró el dirigente político.

 

Bonilla anuncia además quiénes estarán en ese acto desde las once de la mañana. “Estarán presentes las trabajadoras domésticas, la red de trabajadoras sexuales, los tricicleros, los artesanos y los sindicatos”.

 

Mientras tanto, a las 16:00 en la Caja del Seguro, se reunirán sindicalistas y grupos sociales que rechazan las políticas del gobierno.

 

 conaie

 

El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, viajó a Cotopaxi para consolidar la marcha que ahí realizará el movimiento indígena. Herrera dice que las salvaguardias también son parte de las razones para la movilización de este jueves.

 

Lee también: Este será el recorrido de la marcha del 19 de marzo en Guayaquil

 

Además, los organizadores de esta movilización  ratificaron que la protesta será nacional  y anuncian marchas y concentraciones en ciudades como Esmeraldas, Machala, Santo Domingo, Cuenca, Loja, Riobamba, Latacunga y Salcedo, entre otras.

 

Por su parte, durante un evento por el Día del Reciclador, el presidente de la República, Rafael Correa, volvió a rechazar la marcha y se refirió esta vez al tema sindical.

 

Lee también: División en organizaciones sociales de cara a la marcha del 19 de marzo

 

El jefe de Estado no estará en Quito durante los eventos de este jueves, inaugurará la Central de  Mandariacu, en el límite entre Pichincha e Imbabura y luego viajará a Riobamba.

 

La policía anunció que 9.000 uniformados resguardarán la seguridad en la capital durante los actos que se realizarán este 19 de marzo.

Noticias
Recomendadas