06 mar 2015 , 03:09

AP afirma en seminario que seguirán confrontando cualquier oposición

Alianza PAIS inauguró hoy en Guayaquil un seminario de formación política.

La misma semana que el exvicepresidente de la República, Lenin Moreno, criticó la ausencia de nuevos cuadros dentro de la organización oficialista; el movimiento PAIS inauguró un seminario de formación política para sus simpatizantes. Ahí se reafirmó que seguirán confrontando aquello que se contraponga a su línea ideológica.

 

El seminario de liderazgo comenzó esta mañana en Guayaquil. La directora provincial del movimiento oficialista en Guayas, Marcela Aguiñaga, se hizo presente y recalcó: “Próximamente en nuestras escuelas de líderes tienen que salir también esos nuevos cuadros que asuman también la posta en el quehacer político”. 

 

Lea: Lenin Moreno respondió al comunicado de Alianza PAIS

 

Este encuentro resaltó que Alianza PAIS es la primera fuerza política del país, no solo por lo números, sino también por su organización.

 

La secretaria ejecutiva del movimiento, Doris Soliz, dijo lo que ya se había expuesto en un comunicado, que ellos van a seguir confrontando: “Sí hay que confrontar, hay que confrontar las ideas, hay que confrontar los dos modelos de sociedad que están en disputa, esta es una batalla absolutamente vigente en este momento compañeros”. 

 

Representantes de comités provinciales de todo el país llegaron para participar en este encuentro donde expositores como Fander Falconí o René Ramírez se encargan del proceso de capacitación.

 

Lea: Soliz sobre desacuerdo con Lenin Moreno: creo que hay una confusión de conceptos

 

En este espacio también se criticó trabajos similares que realizan en otras organizaciones políticas que tienen una orientación ideológica distinta a la de ellos. “Que diferencia compañeros con esas agrupaciones políticas de la partidocracia, que se unen entre unos pocos amigos y nombran directivas. Ustedes sí han visto cómo están recorriendo el país, se unen 15, 20 personas y nombran a la directiva. Lo nuestro es verdadera democracia política compañeros”. 

 

Según el movimiento PAIS, este es el inicio de un ciclo general de formación política. Ellos estiman incluir a 100.000 participantes en este proceso.

 

Noticias
Recomendadas