13 oct 2015 , 07:35

Decomisan 1,3 toneladas de cocaína durante dos operativos en Imbabura

Los agentes hallaron paquetes de cocaína ocultos en rocas de mármol y en un camión.

Un total de 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, valorada en el mercado en más de USD 52 millones, se decomisaron durante dos operativos realizados en la provincia de Imbabura.

 

906 paquetes de cocaína ocultos en el centro de seis rocas de mármol, del tamaño de un automóvil, fueron hallados por agentes Antinarcóticos. Los traficantes escondían la droga en un laboratorio ubicado en la comunidad Calpaquí del cantón Otavalo.

 

Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos,  informó que el destino de la droga era Bélgica y se detuvieron tres ciudadanos extranjeros, dos colombianos y un cubano.

 

Los agentes utilizaron maquinaria especial para detectar, perforar y partir las rocas que contenían la sustancia.  En total, la policía decomisó 1022 kilos de clorhidrato de cocaína y descubrió caletas subterráneas en el laboratorio.

 

En el segundo operativo realizado en Ibarra, el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) halló un camión que transportaba 289 kilos de cocaína en el doble fondo de su furgón. Según Moncayo, el vehículo viajaba desde el sur de Colombia y su destino pudo ser el puerto de Manta o Guayaquil para ser enviada al exterior. 

 

Noticias
Recomendadas