28 ago 2015 , 11:06

(VIDEO) Un perro salva a su dueña de un ataque de epilepsia

Puppy detecta los ataques epilépticos de Shannon 15 minutos antes de que se presenten.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

 

 

Para Shannon Locke, una chica de Irlanda de 23 años de edad, su perro Puppy es mucho más que su mejor amigo. Esta adorable mascota la ayuda a detectar oportunamente los ataque de epilepsia.

 

De acuerdo con un post realizado por la joven, Puppy tiene la habilidad para detectar ataques epilépticos 15 minutos antes de que estos se presenten. Esta cualidad ha sorprendido a científicos quienes realizan investigaciones para descubrir si otro perros pueden detectar este mal, informa el portal de dailymail.co.uk

 

 

 

 

Es así como con 15 minutos de ventaja, Locke preparó su cámara y se acostó en su cama para prepararse.

 

Durante todo el ataque, e incluso en los segundos siguientes, Poppy le da besos en la cara. De esa manera, le permite recuperar el conocimiento más rápidamente, y absorbe con su lengua el exceso de saliva, previniendo que se ahogue.

 

Shannon compartió el video en Facebook. En un texto introductorio, confesó el pudor que sentía al mostrar lo que le ocurría, pero consideró que era fundamental darlo a conocer.

 

"Espero que todos puedan ver lo increíble que es mi perro, sin el cual me moriría (¡literalmente!). Neil Powell es su asombroso entrenador", escribió.

Noticias
Recomendadas