17 jul 2018 , 09:36

Beckenbauer le da la bienvenida al 'club' a Deschamps

Mario Zagallo fue la primera persona en conseguir el campeonato como jugador y entrenador.

"Bienvenido al club", dijo este martes 17 de julio del 2018,  la leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer al seleccionador de Francia Didier Deschamps, flamante campeón mundial en Rusia-2018 tras serlo como jugador en Francia-1998, un logro que el 'Kaiser' ya había conseguido con anterioridad, al igual que el brasileño Mario Zagallo.

 

"Ahora somos tres. Tal vez deberíamos juntarnos", bromeó el "Kaiser" en las columnas del diario alemán Bild, después de la consagración de los Bleus en Moscú el domingo pasado ante Croacia (4-2).

 

Deschamps "era el capitán de los franceses en la victoria de 1998", señaló Beckenbauer. "Aprendes automáticamente cómo manejar un equipo. Eso también me ayudó a mi como entrenador" más tarde, agregó.

 

Franz Beckenbauer ganó el Mundial como capitán de la Mannschaft en 1974 y en Italia-1990 sentado en el banquillo.

 

En el caso de Zagallo, fue campeón mundial como jugador en Suecia-1958 y Chile-1962, y luego se proclamó campeón mundial como técnico en México-1970.

 

"Es increíble que en la larga historia de los Mundiales, desde 1930, eso se haya repetido tan poco", subrayó el Kaiser. "Algunos lo han intentado, como (Diego) Maradona, pero no lo lograron", puntualizó.

 

Franz Beckenbauer, Didier Deschamps y Mario Zagallo. Foto: AFP

Noticias
Recomendadas