11 jul 2018 , 07:58

Inglaterra vs. Croacia, Francia espera a su contrincante

Los ingleses son eficaces anotando goles con pelota detenida. Croacia propone fluidez.

Inglaterra, el creador del fútbol que se coronó en 1966, y Croacia, de corta historia en los Mundiales, se enfrentan este miércoles 11 de julio del 2018 en Moscú, en la segunda semifinal de Rusia-2018, un partido entre un equipo letal en la táctica fija y otro eficaz en la posesión.

 

Los 'Tres Leones' ganaron su boleto a disputar la penúltima fase al vencer 2-0 a Suecia, mientras que los ajedrezados lo encontraron en los penales al eliminar al elenco anfitrión con un 4-3 luego de un dramático empate 2-2 en 120 minutos.

 

Inglaterra, con su cañonero Harry Kane dominando la tabla de goleadores con 6 dianas, vuelven a la penúltima fase de una Copa del Mundo 28 años después de alcanzarla en Italia-1990 con Gary Lineker como abanderado.

 

Los croatas, guiados por el cerebro Luka Modric, van tras los pasos de aquel equipo de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que alcanzó el tercer lugar en Francia-1998, en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años atrás.

 

- Fuerza aérea inglesa -

 

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, ha construido un equipo balanceado, sin una megaestrella que eclipse a los demás, pero lo mejor de su tarea ha sido volver a las fuentes con el estilo que a los Pross le dio frutos en el pasado: la pelota detenida y el juego aéreo.

 

Harry Kane y Phil Jones durante su entrenamiento. Foto: AFP

 

Ocho de los 11 goles ingleses en Rusia nacieron en acciones con balón parado, bien desde un córner, un tiro libre o un penal. Y cinco del total de dianas se concretaron de golpe de cabeza.

 

"Estamos creciendo aún, sabemos dónde estamos", dijo el elegante entrenador de los Pross. "Hablamos con nuestros jugadores de que nuestra meta era quedarnos una semana aquí en Rusia, ahora nos quedan dos partidos y depende de ellos el nivel que estos tengan", agregó.

 

Le puede interesar: David Beckham acepta la apuesta de Zlatan Ibrahimovic

 

- El tic-tac de Modric -

 

La Croacia de Zlatko Dalic funciona al compás de Modric y de un Ivan Rakitic que interpreta perfectamente el sentir del '10' madridista.

 

La nueva generación dorada croata tiene un juego fluido, con rápidas transiciones, pero su arma de ataque es la posesión y circulación de la pelota. 

 

El elenco croata durante su entrenamiento este 10 de julio del 2018. Foto: AFP

 

"Son semifinales, yo diría que las posibilidades son 50-50. Respetamos a todos, pero no le tememos a nadie. Creemos en nosotros. Solo pensamos en cómo jugar mejor", aseguró el delantero Mario Mandzukic, con apenas un gol en el torneo.

 

Sime Vrsaljko, lateral derecho del equipo será la baja en este cotejo puesto que sufre un esguince en los ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió ante Rusia el pasado sábado en Sochi. El resto del plantel será el mismo.

 

El partido está previsto para las 13:00 (hora de Ecuador) en el estadio Luzhnikí de Moscú y será dirigido por el turco Cuneyt Cakir.

 

- Probables alineaciones -

 

Inglaterra: Jordan Pickford - Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire - Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson, Dele Alli, Ashley Young - Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

 

Croacia: Danijel Subasic - Vedran Corluka, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Luka Modric - Ante Rebic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Noticias
Recomendadas