10 jul 2018 , 07:49

Francia vs. Bélgica, aire fresco para Rusia-2018

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial mientras que, Francia

A pocas horas que Francia y Bélgica se enfrenten (13:00, hora de Ecuador)  en San Petersburgo en la primera semifinal del Mundial de Rusia-2018, los fanáticos del fútbol se preparan para ver un partido con dos visiones de juego distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

 

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

 

"Una semifinal del Mundial es un momento único en la carrera de un jugador", admitió Martínez en conferencia de prensa, destacando también que Francia "se parece a nosotros en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades" en ambos equipos. 

 

Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial-2014 y la Eurocopa-2016, la 'generación dorada' belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

 

"Roberto Martínez ha dado a esta generación la cultura del triunfo, era lo que le faltaba" a los Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Romelu Lukaku y compañía, aseguró Jean-François de Sart, el técnico de la selección olímpica que alcanzó las semifinales en Pekín-2008 y que ya contaba en sus filas con varios de los integrantes actuales del equipo.

 

- 14 goles en 5 partidos -

 

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

 

Para este partido, Martínez no podrá contar con Thomas Meunier, sancionado, y el carril derecho lo podría ocupar Nacer Chadli, mientras que Yannick Carrasco volvería al once titular. 

 

Otra duda estará en el mediocampo, ya que el técnico podría repetir la fórmula que le dio buen resultado en cuartos contra Brasil, con Marouane Fellaini apoyando a Axel Witsel en la retención del balón; o podría volver a una fórmula algo más ofensiva, con De Bruyne retrasando su puesto al mediocentro y Dries Mertens entrando para formar parte del trío atacante junto a Hazard y el goleador Lukaku.

 

Frente al derroche de talento ofensivo, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo con N'Golo Kanté, Paul Pogba y Blaise Matuidi, que debería regresar al equipo tras cumplir un partido de sanción en cuartos contra Uruguay.

 

- Tres partidos con portería a cero -

 

En el arco de los galos solo han sido anotados cuatro goles en cinco partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), dejando la portería a cero en tres cotejos, por lo que no parece probable que Didier Deschamps introduzca cambios en la defensa.

 

Sin embargo, el técnico francés alertó este lunes 9 de julio del 2018 del peligro de los belgas al contragolpe: "Cuando recuperan el balón son muy eficaces".

 

Tampoco es probable que Deschamps modifique su tridente ofensivo, dado el valor que el seleccionador da al trabajo realizado por Olivier Giroud para que brillen las dos estrellas galas, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

 

Mbappé y Griezmann en el partido Francia vs. Uruguay. Foto: AFP

 

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos.

 

- Posibles alineaciones - 

 

Francia: Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - N'Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

 

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini (o Dries Mertens), Yannick Ferreira-Carrasco - Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez (ESP).

 

Árbitro: Andrés Cunha (URU)

 

Noticias
Recomendadas