07 jul 2018 , 03:52

Rakitic pone a Croacia en las semifinales del Mundial

El partido fue definido por penales luego de haber jugado 128 minutos.

Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras un prolongado empate de 2-2 este sábado 7 de julio del 2018 en la ciudad de Sochi. De esta manera, los croatas avanzan a la siguiente fase del mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que eliminó a Suecia.

Y es que ciento veintiocho minutos no bastaron para definir el último cupo a las semifinales. Concluido el tiempo regular del cotejo ambas selecciones igualaban 1-1. Para el término del tiempo suplementario, la situación era similar con 2-2.

Ivan Rakitic fue la figura decisiva del encuentro. Como ya hiciera en octavos contra Dinamarca, se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país.



Más temprano, Denis Cheryshev abrió el marcador para los anfitriones con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos. Ocho minutos más tarde, Andrej Kramaric empató para los croatas.

 

En el minuto 101, un gol de cabeza de Domagoj Vida puso a Croacia al frente con un 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó el cotejo.


En la tanda de penales, Danijel Subasic detuvo el tiro de Fedor Smolov y Mario Fernandes envió su disparo afuera, dejando colgadas de un hilo las esperanzas y sueños de los rusos de alcanzar las semifinales mundialistas por primera vez desde la desaparición de la Unión Soviética.


Rakitic anotó el penal definitivo para dar el pase a los balcánicos, que de esta manera igualan la gesta de la generación de Davor Suker, que llevo a Croacia a semifinales de Francia-1998.


Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles en Moscú. La otra semifinal la protagonizarán el martes, en San Petersburgo, Francia y Bélgica.

SOCHI, Rusia .- Roman Zobnin (izq.) junto a Sergey Ignashevich (centro) compiten por el balón contra el mediocampista croata Ivan Rakitic. Foto: AFP

Noticias
Recomendadas