06 jul 2018 , 10:53

¡Cuánta falta hiciste Cavani! Francia elimina a Uruguay

Un error del portero de Uruguay, Fernando Muslera, sentenció el marcador por 2-0.

Con dos goles a cero, la selección de Francia venció a Uruguay en Cuartos de Final, dejando a los sudamericanos fuera del Mundial Rusia-2018, este viernes 6 de julio del 2018 en Nizhni Nóvgorod 

 

De esta manera, los europeos quedaron a la espera del ganador del choque entre Brasil y Bélgica, que se jugará a las 13:00 (hora de Ecuador) en la ciudad de Kazán.

 

Sin el delantero Edinson Cavani, descartado por un problema en su pierna izquierda, Uruguay cedió la iniciativa a los franceses.

 

El primer tanto llegó al minuto 40, fue anotado por el central del Real Madrid Raphael Varane que cabeceó a la red una falta sacada desde el lateral por el jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

 

Tres minutos después, el arquero francés Hugo Lloris evitó el empate al atajar en forma espectacular un cabezazo de Martín Cáceres en una jugada calcada a la del gol francés. La pelota quedó cerca del arco y Diego Godín remató afuera.

 

Por otra parte, Kylian Mbappé se hizo notar con varias jugadas en las que desairó a sus marcadores, pero casi siempre lejos del área. Desaprovechó una buena ocasión a los 15 minutos, cuando Oliver Giroud le bajó un balón de cabeza y él cabeceó afuera desde cerca.

 

En el segundo tiempo se hizo amonestar por exagerar un roce con Christian Rodríguez.

 

La victoria francesa fue incuestionable. Manejó todo el partido con Paul Pogba y Ngolo Kanté bien parados en el mediocampo, la amenaza constante de Mbappé y un Griezmann muy activo. Este último, que le tiene un gran cariño a Uruguay por su contacto con muchos jugadores de ese elenco, no festejó su gol.

 

Oscar Tabárez trató de darle más fuerza ofensiva a Uruguay haciendo entrar al “Cebolla” Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y Maximiliano Gómez, pero los cambios no torcieron el rumbo del partido.

 

Lea también:

 

Suárez vs. Mbappé, el choque de astros que abre la jornada

 

Noticias
Recomendadas