06 jul 2018 , 07:51

Suárez vs. Mbappé, el choque de astros que abre la jornada

Aún Tabárez no confirma si Cavani jugará en este cotejo, ya sea como titular o suplente.

Luis Suárez-Kylian Mbappé y Neymar-Lukaku, figuras de la elite del fútbol , se enfretan este viernes 6 de julio del 2018, en electrizantes cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

 

Los duelos de Uruguay ante Francia, en Nizhni Nóvgorod y de Brasil con Bélgica, en Kazán, mostrarán a cuatro atacantes en estado de gracia, como goleadores o asistentes, pero también habrá otras cartas ganadoras que los cuatro seleccionados pueden jugar para desequilibrar el pase a semifinales.

 

- Juntos son dinamita, pero...-

 

Uruguay contiene la respiración hasta que se confirme si su goleador Edinson Cavani jugará en este partido y no es para menos.

 

'El matador' se ha destapado como la figura de la Celeste, con tres tantos, eclipsado a Luis Suárez (dos goles) como la figura de los sudamericanos en esta cita máxima, pero en roles que van intercambiando forman una de las parejas de atacantes más peligrosas a nivel mundial.

 

Si el delantero del París Saint-Germain no está presente este viernes, Uruguay estrecha en gran medida sus chances de llegar a semifinales e igualar su marca de Sudáfrica-2010, también de la mano del veterano entrenador Oscar Tabárez.

 

- Francia lo sabe -

 

"La desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia (superado la capacidad de los médicos). Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar", dijo sin rodeos el defensa francés Adil Rami.

 

Por otra parte, el único problema de Francia no es Cavani. Los europeos reconocen que la defensa uruguaya es difícil de perforar, ya que solo ha recibido un gol en cuatro partidos.

 

Allí están como una muralla los 'cholitos' de Simeone en el Atlético de Madrid: el capitán Diego Godín y su compañero en la zaga José María Giménez.

 

En la zona de volantes, un juvenil pero maduro Rodrigo Bentancur es el oxígeno que ha hallado Tabárez para darle frescura a un seleccionado que comienza a renovarse. 

 

Es tarea de otro 'cholito', Antoine Griezmann, junto al misil Mbappé, buscar la forma de abrir la férrea barrera celeste. Aunque Griezmann llegó a Rusia como la gran estrella gala, aún está lejos de la figura que descolló en el Atlético de Madrid campeón de la Europa League.

 

Pese a que mejoró contra Argentina, su nivel no provoca ovaciones y terminó 'enviando los reflectores' a Mbappé, un joven de 19 años que debe demostrar si puede absorber la presión por los elogios que recibió tras su gran actuación contra la Albiceleste.

Noticias
Recomendadas