05 jul 2018 , 09:03

Maradona pide disculpas por haber acusado de "robo" a la FIFA

El exfutbolista declaró que la FIFA "sigue siendo amañada".

El exfutbolista Diego Maradona se disculpó tras criticar a la FIFA por "un robo monumental" contra Colombia en la eliminación de los cafeteros en la tanda de penales ante Inglaterra (1-1, 4-3) en octavos de final del Mundial de Rusia-2018. 

 

"Tomado por la emoción de hinchar por Colombia el otro día, yo dije un par de cosas y, admito, algunas de ellas son inaceptables. Mis disculpas a la FIFA y a su presidente: por mucho que a veces yo pueda tener opiniones contrarias a algunas decisiones arbitrales, tengo absoluto respeto por el trabajo - nada fácil - que hacen la institución y los árbitros", escribió el albiceleste en su cuenta de Instagram.

 

Le puede interesar: Maradona se desató en las gradas del Argentina- Nigeria

 

En su programa "De la mano del Diez" de Telesur, Maradona acusó al árbitro estadounidense Mark Geiger de no ser imparcial durante el encuentro de octavos entre colombianos e ingleses.

 

"La FIFA sigue siendo vieja y amañada. (Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije 'cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo'. Y hoy vi un robo monumental en la cancha", comentó.

 

"Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor (Pierluigi Collina) que decide poner a un árbitro que, ya googleándolo, se ve que no se lo puede poner a dirigir un partido de esta magnitud", agregó.

 

Geiger, que estuvo seis meses sin dirigir partidos internacionales tras una polémica decisión en semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México, señaló en el minuto 54 un penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane que supuso el 1-0 para los europeos. 

 

Tras estas acusaciones, la federación internacional no tardó en pronunciarse al respecto: "La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte", contestó el organismo.

Noticias
Recomendadas