04 jul 2018 , 08:06

Falcao y Pekerman critican la 'parcialidad' del árbitro Geiger

La selección cafetera lamentó su eliminación del Mundial por estas decisiones.

El arbitraje del estadounidense Mark Geiger, en el partido Inglaterra - Colombia, que dejó a estos últimos eliminados de la Copa Mundial, ha sido objeto de críticas. Tanto Radamel Falcao, capitán de la selección cafetera; así como José Pekerman, seleccionador del elenco sudamericano, han calificado de "parciales" las decisiones del juez.  

 

"Que pongan un árbitro americano me pareció particular en esta instancia. Que ha sido suspendido, me deja muchas dudas. Y que solo hablara inglés, no sé, cierta parcialidad había seguro", comentó  Falcao visiblemente enfadado.

 

Geiger fue suspendido seis meses sin poder arbitrar encuentros internacionales tras varias decisiones polémicas durante el encuentro de semifinales de la Copa Oro 2015 entre Panamá y México.

 

"Fue claro que ante la duda siempre cobró para Inglaterra y esto es una vergüenza que pase en octavos de final", agregó.

 

Pekerman, por su parte calificó el duelo ante los ingleses de "áspero, duro e incómodo" y señaló que se dieron "muchas situaciones en las que uno tenía la impresión de que se iba a pitar algo". 

 

MOSCÚ, Rusia.- Pekerman luego de la eliminación de Colombia del Mundial. Foto: AFP

 

El argentino, no obstante, declaró que "esto no empaña que Inglaterra tiene muy buen equipo y que Colombia demostró ser un equipo con muchas virtudes (...) valiente, equilibrado, aunque quizá nos faltó algo de profundidad, pero también fue muy difícil entrar en un partido en el que había mucho temor cuando el balón pisaba las áreas" por parte de las dos selecciones.

 

 

Noticias
Recomendadas