02 jul 2018 , 04:28

Bélgica coarta el periplo mundialista japonés

Los europeos remontaron un 2-0 en contra y se medirá contra la selección de Brasil.

Con triunfo de 3-2 sobre Japón, la selección de Bélgica clasificó este lunes 2 de junio del 2018 a cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Los europeos remontaron un 2-0 en contra, en la ciudad de Rostov del Don, y se medirá contra la selección de Brasil

 

Un tiro cruzado de Genki Haraguchi abrió el marcador a los 48, cuatro minutos antes de que Takashi Inui rubricara el 2-0 con un disparo desde la frontal.

 

Jan Verthongen acortó distancias (69), Marouane Fellaini igualó de cabeza (74) y Nacer Chadli hizo el gol de la victoria a los 90+4 al finalizar un cotragolpe de manual, que evitaba una nueva sorpresa en este Mundial.

 

Le puede interesar: Con dobletes de Lukaku y Hazard, Bélgica golea a Túnez

 

Los belgas estarán por tercera vez en unos cuartos de final de un Mundial, tras México-1986 y Brasil-2014. 

 

Bélgica, que vive este Mundial como la última oportunidad para una generación de oro, sufrió hasta el último minuto ante unos nipones que con dos zarpazos hicieron temer a los 'Diablos Rojos' por su clasificación.

 

Los japoneses dificultaron de inicio el juego belga con su presión arriba buscando al hombre con el balón, hasta que Kevin de Bruyne y Hazard empezaron a mover el balón hacia adelante, donde Romelu Lukaku, de vuelta en el equipo era la referencia.

 

Los 'Diablos Rojos' buscaban a su delantero estrella, que no dejó de pelearse con la defensa nipona en todo el partido.

 

 

Noticias
Recomendadas