30 jun 2018 , 04:13

Messi y Ronaldo se despiden de Rusia 2018 el mismo día

Ambos jugadores quedaron eliminados con sus selecciones en octavos de final.

Argentina enterró este sábado en Rusia el sueño de coronar a Lionel Messi como campeón del mundo al sufrir una dura derrota ante Francia por 4-3 en octavos de final y, el mismo día, la otra estrella planetaria, Cristiano Ronaldo, también quedó fuera tras el triunfo de Uruguay por 2-1 con un brillante Edinson Cavani.

 

Uruguay jugará en cuartos de final con Francia, el 6 de julio en Nizhni-Novgorod, en el primer cruce establecido en esta instancia.

 

Con un Messi sin gravitar a su altura y en varios pasajes deambulando como en sus peores tardes, la albiceleste no pudo manejar un partido electrizante que cambió de dueño en pocos minutos pero se inclinó por una selección francesa que aprovechó los errores de una defensa sudamericana que hacía agua por los cuatro costados. 

 

La eliminación argentina abre interrogantes sobre la continuidad de la 'generación Messi', que no pudo sobrellevar la presión por haber perdido tres finales consecutivas (Mundial 2014 y las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América).

 

Algo similar le pasó Cristiano, quien esperaba agazapado su noche en Sochi para torcer a su favor la despiadada competencia con Messi, pero el astro portugués, como el argentino, fue una sombra y también tuvo una despedida prematura.

 

Como su competidor de la década, el astro del Real Madrid no encajó nunca en el partido controlado en forma escalonada por una organizada defensa celeste.

 

El luso arrancó el Mundial como para ser figura estelar anotando una tripleta en el debut ante España, marcó en el segundo juego ante Marruecos y se fue apagando como un fósforo hasta despedirse del Mundial liderando un discreto Portugal.

 

Un intratable Cavani, en cambio, anotó un doblete a Portugal y quedó con tres tantos, a uno de Cristiano que ya no podrá aumentar su cuenta, y a dos del inglés Harry Kane, líder de los goleadores.

Noticias
Recomendadas