26 jun 2018 , 11:13

Perú se despide de Rusia con triunfo sobre Australia

Los goles fueron anotados por André Carrillo y Paolo Guerrero.

Perú, que llegaba ya eliminada tras caer en los dos primeros partidos, pudo despedirse del Mundial de Rusia-2018 con el buen sabor de una victoria, por 2 a 0 sobre Australia, que tampoco pudo alcanzar los octavos de final dentro del Grupo C, este martes 26 de junio del 2018 en Sochi.

 

Los peruanos no ganaban un partido en un Mundial desde hace cuarenta años en Argentina-1978 y lo lograron gracias a los tantos de André Carrillo (minuto 18), gracias a una asistencia de Paolo Guerrero, quien fue el autor del segundo gol de su país, en el 50, con un disparo cruzado en el área tras recibir de Edison Flores.

 

Tras la participación, Ricardo Gareca y Paolo Guerrero agradecieron a su país por el apoyo. 

 

Este resultado deja eliminada también a Australia (1 punto), ahora última de un Grupo C en el que clasifican Francia como líder con 7 puntos y Dinamarca, segunda con 5, mientras Perú fue tercera con 3 unidades. Franceses y daneses empataron 0-0 en el otro partido del cierre de la llave, disputado en Moscú de manera simultánea.

 

Daba igual que ya estuvieran fuera, que hubieran tenido que esperar 36 años para esto, para ni siquiera llegar con opciones al tercer partido. Hoy Sochi se vestía de blanca y roja, de la fiesta de quienes más ilusión le pusieron en regresar a una Copa que con ellos ha sido cruel en los resultados pero no en el alma.

 

 

Noticias
Recomendadas