23 jun 2018 , 12:30

México "acaricia" los octavos tras la victoria sobre Corea

México aún espera que Suecia gane o empate a Alemania para sellar su clasificación.

México nuevamente sobresale en este Mundial, en esta ocasión superó 2-1 a Corea del Sur (casi sin opciones) y está a un paso de los octavos de final. Con este resultado, los centroamericanos lideran el Grupo F con 6 puntos.

 

De ganar o empatar Suecia con Alemania, el elenco de Juan Carlos Osorio estaría este mismo sábado firmando su pase a la siguiente estapa del torneo.


Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo de los mexicanos en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier 'Chicharito' Hernández (66). La única anotación surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.

 

Le puede interesar: México, con ganas de firmar su pase a octavos


El partido se llevo a cabo en la ciudad de Rostov del Don, en medio de un caluroso clima con temperaturas rondando los 35 grados.

Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Llegó en varias ocasiones al área de Guillermo 'Memo' Ochoa y Son incluso disparó a puerta tres veces en la misma jugada (22).


Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte a media distancia.

En la segunda parte funcionó el 'plan B' mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.

Noticias
Recomendadas