21 jun 2018 , 04:39

"Nos golpeó mucho el primer gol", dice DT Sampaoli

El entrenador asumió toda la responsabilidad por la derrota 3-0 de Argentina ante Croacia.

El primer gol, nacido en un garrafal del arquero Willy Caballero, "golpeó mucho" al equipo, dijo el entrenador argentino Jorge Sampaoli y pidió disculpas a los hinchas por la derrota 3-0 ante Croacia que compromete la continuidad en el Mundial del seleccionado liderado por Lionel Messi.

 

El entrenador asumió toda la responsabilidad por la derrota y por no haber generado un planteamiento que permitiera entrar en juego al astro Lionel Messi.

 

Sampaoli pidió "disculpas" a la hinchada. "Tenía tanta ilusión como ellos y hoy estoy muy dolido por este resultado que nos incomoda mucho", agregó

 

"Nos golpeó mucho el primer gol", advirtió el entrenador, pero descartó que el error del arquero, que aprovechó Ante Rebic para abrir el marcador a los 53 minutos, fuera el principal motivo de la derrota.

 

 

Revise: Croacia humilla y deja cerca de la eliminación a Argentina

 

 

"No considero ni humano ni responsable achacarle la responsabilidad a Caballero", de la caída que se completó con tantos de Luka Modric y Rakitic, a los 80 minutos y en los descuentos.

 

Queda un partido y se jugará la "última bala" ante Nigeria para "para ver si Argentina puede estar en segunda fase, un lugar que todos esperábamos que fuera más sencillo", reconoció el DT.

 

Tras goleada en contra, el director técnico reconoció que su planteamiento táctico falló, así como todo el proyecto armado entorno al partido.

 

"Nosotros trabajamos todo el tipo para llevarle la pelota a Leo, pero también el rival trabaja para que no le llegue", agregó el timonel que negó sentir "vergüenza, pero si mucho dolor".

 

Noticias
Recomendadas