21 jun 2018 , 07:56

Perú desea repetir su hazaña de hace 36 años

Aunque Francia llega como favorita, Perú desea revivir el logro de Oblitas de 1982.

Este jueves 21 de marzo del 2018, a las 10:00 (hora de Ecuador), una visionaria selección peruana que desea seguir aspirando a octavos de final, se enfrenta al elenco francés, actual subcampeona de Europa. El partido se disputará en Ekaterimburgo, ciudad ubicada dentro del continente asiático.  

 

Se prevé que el elenco dirigido por Ricardo Gareca, que perdió en su primer partido contra Dinamarca (1-0), no cuente con el mediocampista  de 22 años, Renato Tapia, quien sufrió un golpe en la cabeza en este primer cotejo en Rusia. 

 

"Tuvo un golpe muy fuerte, está recuperándose y no sé si va a llegar al partido", reconoció su compañero Wilder Cartagena, que podría suplirlo. Tapia ha reconocido que no recuerda nada de aquel duelo disputado en Saransk

 

Otro jugador que llega con molestias musculares es André Carrillo, aunque Cartagena asevera que solo se trata de "fatiga". 

 

Por otra parte, Francia tiene como principal reto la altura. El técnico Didier Deschamps tiene previsto variar su once con la entrada de Blaise Matuidi, un guerrero de la medular, en lugar de Corentin Tolisso, mientras que Olivier Giroud, siempre práctico como delantero centro, también se habría ganado una oportunidad, tras ofrecer buenos minutos ante Australia.

 

Blaise Matuidi (derecha) debutará con la selección francesa. Foto: AFP

 

Perú se ha enfrentado contra Francia solo en una ocasión anterior, abril de 1982. En aquella oportunidad el equipo inca se preparaba para el último Mundial que disputó y pudo vencer a los europeos por la mínima diferencia anotado por Juan Carlos Oblitas. 

 

-Alineaciones probables- 

 

Francia: Lloris (cap.) - Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez - Pogba, Kanté, Matuidi - Griezmann - Mbappé, Giroud. DT: Didier Deschamps

 

Perú: Gallese - Trauco, Ramos, Rodríguez, Advincula - Tapia, Yotun, Aquino, Carrillo, Cueva - Guerrero (cap.). DT: Ricardo Gareca (ARG)

 

Árbitro: Mohamed Abdulla (UAE)

Noticias
Recomendadas