19 jun 2018 , 07:51

Colombia recibe la primera tarjeta roja del Mundial

Además de Colombia vs. Japón, hoy se disputa Polonia vs. Senegal y Rusia vs. Egipto.

Este martes 19 de junio del 2018, concluye la primera fecha de la fase de grupos de Rusia 2018. Para completar las actuaciones de los 32 equipos que disputan este Mundial, Colombia se enfrenta a Japón desde las 07:00, Polonia disputará contra Senegal a las 10:00. Mientras que, el equipo anfitrión abrirá la segunda jornada jugando contra Egipto. 

 

-La primera tarjeta roja del Mundial-

 

El cotejo entre Colombia y Japón ya ha hecho historia, puesto que a los tres minutos del encuentro el volante Carlos Sánchez tocó el balón con la mano dentro del área por lo que fue expulsado. Posterior a esto, el árbitro sancionó al equipo cafetero con un penal que que el japonés Shinji Kagawa transformó en gol, dándoles hasta ahora la ventaja a los asiáticos por la mínima diferencia. 

 

Por otra parte, Radamel Falcao marcó su debut luego de perderse Brasil-2014 por una grave lesión de rodilla, pero sin su dupla Jame Rodríguez quien aún no se recupera al 100% de sus molestias musculares y permanece en el banquillo. 

 

En tanto, el seleccionador japonés Akira Nishino dispuso a sus estrellas como Shinji Kawaga (Borussia Dortmund), Takayashi Inui (Eibar) o Gaku Shibasaki (Getafe).

 

Colombia y Japón ya se enfrentaron en el último partido de la primera fase del Mundial de Brasil-2014 y en aquella ocasión los sudamericanos se impusieron claramente por 4-1.

 

-Lewandowski vs Mané-

 

Si Polonia quiere hacer algo importante en esta Copa del Mundo necesita sin duda a un Lewandowski inspirado.

 

El astro del Bayern de Múnich acabó la Bundesliga como máximo anotador por tercera vez, con 29 dianas, logrando 41 goles entre todas las competiciones de la temporada.

 

Su camino se inicia contra la Senegal de Sadio Mané, la estrella del Liverpool.

 

"Creo que Sadio será una de las estrellas del torneo", afirmó el exjugador senegalés El Hadji Diouf, que estuvo en la mítica edición del Mundial de Corea del Sur y Japón- 2002, la anterior disputada por el equipo africano, en la que llegó a cuartos de final ante la sorpresa general.

 

- Rusia prepara el vodka mientras Egipto espera el debut de su 'faraón'-

 

Rusia, que era considerado el menos favorito, sacudió el tablero desde el primer día con una impactante goleada 5-0 ante Arabia Saudí.

 

Si el anfitrión derrota el martes a Arabia Saudí estará virtualmente clasificado a octavos, a la espera de que Uruguay no pierda al día siguiente para sellar el boleto a octavos. 

 

Y en caso de que los dos consigan la victoria el miércoles los dos líderes del Grupo A serán los primeros en avanzar a octavos.

 

Por otra parte, Egipto echa de menos a su astro Mohamed Salah, quien no juega desde la derrota de su Liverpool en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (3-1), en un partido que tuvo que abandonar a la media hora tras dañarse en un hombro.

 

Desde entonces sus compatriotas viven muy pendientes de su evolución. 

Noticias
Recomendadas