07 jun 2018 , 06:26

Inglaterra vence 2-0 a Costa Rica en Leeds

Marcus Rashford marcó el primer gol del elenco europeo.

Inglaterra derrotó este jueves a Costa Rica por 2-0 en un partido intensamente disputado en la ciudad de Leeds, como preparación de los dos combinados para el Mundial de Rusia 2018.

 

El conjunto inglés abrió el marcador al minuto 13 con un impresionante disparo de media distancia de Marcus Rashford, inalcanzable para el arquero costarricense Keylor Navas. El 2-0 definitivo cayó al minutos 74 con un cabezazo de Danny Welbeck tras una rápida combinación en el área 'tica'.

 

El partido mostró buena dinámica de los dos equipos, con mayor intensidad de parte de los ingleses, quienes dejaron en evidencia las carencias del conjunto centroamericano.

 

Con un rival veloz y organizado, Costa Rica mostró deficiencias en ataque y control de la pelota que no se notaron el domingo pasado, cuando se impuso 3-0 a Irlanda del Norte, que ofreció poca resistencia.

 

Al igual que en el partido contra los norirlandeses, el director técnico costarricense, Oscar Ramírez, dejó en el banquillo al capitán Bryan Ruiz, quien arrastra una dolencia en la espalda.

 

Ramírez comentó tras el partido que, en la primera parte, su equipo hizo un juego de control con un bloque intermedio para contener los arrestos del rival.

 

"Luego quisimos arriesgar más en el segundo tiempo, presionamos más, adelantamos líneas, (pero) creo que nos faltó fineza al buscar el empate", admitió Ramírez.

 

Costa Rica disputará su último amistoso previo al Mundial el próximo lunes ante Bélgica en Bruselas.

Noticias
Recomendadas