01 jun 2018 , 01:02

Löw descartó ser el sucesor de Zidane y explicó futuro de Neuer

El entrenador dio una rueda de prensa en la concentración de Alemania en Italia.

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, descartó la posibilidad de que vaya a ser el sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid, después de que la prensa especulara con su nombre tras el anuncio el jueves de la marcha del francés.

 

"Por supuesto, puedo desmentirlo rotundamente", dijo Löw este viernes a los periodistas durante la concentración de la Mannschaft en Eppan (norte de Italia) para preparar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

 

El diario deportivo español Marca había publicado que el Real Madrid había contactado con el técnico alemán de 58 años.

 

"El Real Madrid encontrará seguramente un muy, muy buen sustituto para Zinedine Zidane. Su renuncia me sorprendió un poco, pero él es el mejor situado para valorar si el equipo ha alcanzado su punto máximo. Si siente que ha llegado el momento, hay que respetarlo", valoró.

 

Löw firmó recientemente una renovación de su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta el Mundial de Catar-2022 y está ahora concentrado al 100% en que su selección pueda defender en Rusia el título conquistado hace cuatro años en Brasil.

 

Además, Löw también reveló que la decisión sobre si el arquero Manuel Neuer va al Mundial de Rusia se tomará definitivamente el domingo, después del amistoso del sábado ante Austria en Klagenfurt.

 

"La decisión final no llegará probablemente hasta el domingo", afirmó el seleccionador del equipo campeón del mundo.

 

"Por el momento todo va bien para Manuel Neuer, según el plan previsto", celebró Löw. "Esta noche (viernes 1 de junio del 2018) voy a hablar con él. Si todo está bien, será titular mañana (sábado)" contra los austríacos, que no están clasificados para el Mundial.

 

El cuerpo técnico del equipo se reunirá el domingo para analizar el partido y evaluar la situación, antes de tomar la decisión definitiva de si Neuer entra o no en la lista de 23 jugadores para el Mundial. Löw ha dejado claro que si convoca a Neuer para el torneo de Rusia es para que sea titular.

 

En caso de que el portero del Bayern de Múnich no pueda estar en la Copa del Mundo, el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen, que en el último año ha sido el sustituto más utilizado, se presentaría como el encargado de defender la portería de los alemanes.

Noticias
Recomendadas