14 may 2018 , 02:36

Tite revela lista de Brasil para el Mundial Rusia 2018

El entrenador brasileño no presentó la lista previa sino directamente los 23 seleccionados

Liderada por Neymar, el técnico brasileño Tite presentó este lunes la lista de 23 futbolistas que defenderán a la 'Seleçao' en el Mundial de Rusia, donde la 'canarinha' luchará por conquistar su sexta corona.

 

Después de más de dos meses sin jugar, la estrella del Paris SG debe regresar al campo en un amistoso del día 3 de junio contra Croacia, confirmó el médico de Brasil. 

 

Aunque no todo en esta 'Seleçao' debe girar en torno al delantero.

 

"Seremos mucho más fuertes con Neymar, es uno de los tres mejores jugadores del mundo, pero para que esté en la cima, debe tener un equipo sólido a su alrededor", afirmó Tite en una multitudinaria rueda de prensa en Rio.

 

El Mundial de Rusia se disputará entre del 14 de junio al 15 de julio.

 

Fiel a la base con la que cimentó el espectacular despegue de Brasil en las eliminatorias sudamericanas, el seleccionador incluyó pocas novedades entre sus elegidos, de los que ya había adelantado la mayoría de nombres a comienzo año. 

 

Solo faltó el experimentado Daniel Alves, fuera de la lista a última hora por un grave problema de rodilla. Por la plaza titular del carismático lateral del PSG pelearán ahora al lateral del Corinthians Fagner y a Danilo, del Manchester City. 

 

El resto de puestos en disputa acabaron en manos del arquero del Corinthians Cassio, del zaguero del Gremio Pedro Geromel, vigente campeón de la Libertadores, así como del lateral del Atlético de Madrid Filipe Luis -recuperado en tiempo récord de su lesión-, y del atacante Taison, del Shakhtar Donetsk.

 

Una elección que no fue fácil, y en la que muchos quedaron por el camino, como los talentosos jóvenes del Gremio Arthur y Luan. 

 

Los 23 jugadores convocados:

 

Porteros: Alisson (Roma/ITA), Cássio (Corinthians/BRA), Ederson (Manchester City/ING).

 

Defensas: Danilo (Manchester City/ING) Pedro Geromel (Gremio/BRA) Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP) Marcelo (Real Madrid/ESP) Marquinhos (París SG/FRA) Miranda (Inter de Milán/ITA), Fagner (Corinthians/BRA) Thiago Silva (París SG/FRA).

 

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ING), Fred (Shakhtar Donetsk/UCR), Paulinho (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI), Willian (Chelsea/ING).

 

Delanteros: Douglas Costa (Juventus/ITA), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Neymar (Paris SG/FRA), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

Noticias
Recomendadas