07 jul 2014 , 07:00

Alemania tiene el equipo listo para enfrentar a Brasil

Alemania enfrentará este martes a Brasil en la semifinal de la Copa del Mundo.

Alemania completó su puesta a punto en Belo Horizonte, tanteó el césped del estadio Mineirao, donde apuntaló las cuestiones a tener en cuenta para el choque ante Brasil del martes, donde buscará la séptima final de su historia.

 

El plantel de Joachim Low no desperdició la hora que otorga la FIFA a cada equipo para, salvo excepciones, hacer uso del terreno de juego del escenario del partido. El técnico alemán aprovechó la sesión, cercana a una hora, para que sus futbolistas se familiaricen con el campo.

 

Low no tiene dudas. Está ante la enésima oportunidad de obtener un gran trofeo, por primera vez en el siglo XXI y cumplir un objetivo que empieza a tardar demasiado dada la tradición y la reputación que acompaña al combinado germano.

 

Alemania buscará la revancha del 2002 ante Brasil. Aquella fue la única ocasión en la que ambos equipos midieron sus fuerzas en un escenario similar y fue el combinado sudamericano el que salió airoso con su última conquista en un Mundial.

 

Low está a la espera de la respuesta táctica de Brasil a causa de las ausencias. Las bajas del zaguero Thiago Silva y, sobre todo, la de Neymar, amplían las opciones de Luiz Felipe Scolari sobre el césped del Mineirao. El técnico alemán ha manejado distintas respuestas.

 

Brasil puede reforzar el centro del campo pero también sustituir al astro del Barcelona por un recambio natural. En eso cabila Löw, que se encuentra ante una de las últimas oportunidades de hacer algo grande en un Mundial a pesar de que amplió su contrato hasta el 2016.

 

Ya no habrá más sesiones para el conjunto alemán, que completará su puesta a punto en su cuartel general de Belo Horizonte, a donde llegaron anoche. El plantel alemán tiene a veintidós de sus veintitrés jugadores disponibles, una vez solventado el contratiempo vírico que mermó a varios de sus futbolistas.

 

Sin embargo, dada la respuesta del equipo en el partido de cuartos de final contra Francia, los retoques van a ser mínimos. Incluida la zaga, sin el central Per Mertesacker.

 

El defensa Shkodran Mustafi es el único que no podrá volver a contar para Joachim Low. No llegaría ni a la final el zaguero. Una final que ansía el equipo alemán. Para saldar cuentas, cumplir la revancha y arrimarse a la Copa. 

Noticias
Recomendadas