04 jul 2014 , 05:05

Thiago y David le dieron el triunfo a Brasil

Brasil venció 2-1 a Colombia en cuartos de final del Mundial y enfrentarán a Alemania.

Los defensas centrales de Brasil, Thiago Silva y David Luiz, fueron los protagonistas del duelo por cuartos de final del Mundial ante Colombia, anotando los goles del triunfo 2-1 y evitando que los "Cafeteros" lograran el empate.

 

Brasil sostuvo su resultado en base al trabajo de sus centrales tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, mientras que Colombia despertó tarde de la mano de James Rodríguez, quien con su tanto de penal se convierte en goleador del Mundial con seis anotaciones.

Neymar, la estrella de Brasil sufrió la marca colombiana y no tuvo libertad para moverse, pero los colombianos tampoco gozaron de libertadores y James terminaba aislado en varios pasajes del cotejo.

 

A los 8 minutos, Thiago Silva abrió el marcador a favor del cuadro brasileño, en un tiro de esquina en el que la marca se fue con Fred y David Luiz dejando libertad para que entrara por detrás.

 

Cerca de los 24 las acciones parecieron tornarse bruscas con roces entre jugadores de ambos equipos que buscaban el control del balón.

 

Brasil, contrario a lo que sucedió en encuentro anteriores, asumió un rol protagónico y le quitó el esférico a Colombia, que no podía pasar el mediocampo rival.

 

El primer tiempo culminó con Brasil dominando las acciones y convirtiendo al portero David Ospina en figura al detener al menos tres disparos que tenían destino de red.

 

Sobre los 66 minutos el arco brasileño cayó, pero la acción había sido anulada por una posición adelantada.

 

A minuto seguido Brasil puso la segunda, el zaguero David Luiz ejecutó un tiro libre que se incrustó en el arco de David Ospina.

 

Colombia tuvo oportunidad de descontar en el marcador a los 77 minutos tras sancionarse un penal por falta de Julio César sobre Carlos Bacca, y James Rodríguez no desperdició.

 

El tanto fue una inyección anímica para los colombianos que tras el segundo tanto brasileño parecían haber bajado los brazos.

 

Cuando se jugaban los minutos finales del encuentro el astro Neymar tuvo que salir del campo, el jugador sufrió un golpe en la espalda por parte de Camilo Zúñiga y no pudo reincorpodarse.

 

El partido en los últimos minutos se tornó muy brusco, brasileños y colombiano se entregaron por completo en un duelo que al final dejó a los dueños de casa como clasificados a las semifinales en las que enfrentarán a Alemania.

 

Alineaciones:

 

Brasil: Julio César (TA); Marcelo, David Luiz, Thiago Silva (TA), Maicon; Fernandinho, Paulinho (Hernandes), Oscar; Hulk (Ramires), Neymar (Henrique) y Fred.

 

Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Sánchez, Guarín, James Rodríguez (TA), Cuadrado (Quintero), Ibarbo (Ramos); y Gutiérrez (Carlos Bacca).

Noticias
Recomendadas