30 jun 2014 , 12:52

Bachelet destaca que selección de fútbol es "un tremendo orgullo para Chile"

"Me imagino que están tristes porque se merecían ganar", añadió la presidenta de Chile.

La presidenta Michelle Bachelet recibió hoy en el palacio de La Moneda a la selección de fútbol que retornó al país tras ser eliminada por Brasil del Mundial 2014 y aseguró que "son un tremendo orgullo para Chile".

 

"Durante estas dos semanas nos entregaron momentos de alegría y emoción. Ayer (sábado) de verdad jugaron realmente bien y merecían ganar. Es verdad que no se pudo, pero ustedes dieron una pelea de grandes", dijo la mandataria a los jugadores chilenos y su cuerpo técnico en un salón de la sede de Gobierno.

 

"Me imagino que están tristes porque se merecían ganar. Pero la verdad es que sepan el orgullo y la alegría que nos han dado estas dos semanas. Hoy hubo gente que llegó desde las ocho de la mañana a esperarlos", agregó la mandataria.

 

El encuentro se produjo cerca de las 18.00 hora local (23.00 GMT), una vez que los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli pisaron suelo chileno y se trasladaron al palacio presidencial en bus desde el aeropuerto, mientras miles de hinchas los vitoreaban en las calles de la capital.

 

Bachelet aplazó su partida a Estados Unidos, donde iniciará el lunes una visita oficial, para esperar a los seleccionados y felicitarlos por su desempeño en el mundial, interpretando el sentir de la ciudadanía que los recibió como héroes pese a su derrota frente a Brasil.

 

Así los chilenos dejaron atrás el llanto y estupor que los embargo el sábado, cuando vieron caer a La Roja ante los pentacampeones en una dramática definición a penales.

 

Los mismo jugadores se mostraron hoy más animados y algunos de ellos, como el defensa Gary Medel, que jugó frente a Brasil lesionado, se retrataron sonrientes con Bachelet.

 

Tras el saludo de la gobernante, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, agradeció el cariño expresado por Bachelet y todo el pueblo chileno.

 

Luego, los jugadores salieron a uno de los balcones del Palacio de La Moneda y desde ahí aprovecharon de saludar a los miles hinchas que se encontraban desde hace horas esperándolos en la Plaza de la Ciudadanía.

 

En un ambiente distendido, los jugadores saludaban a sus fanáticos con emoción. El delantero y goleador Alexis Sánchez aprovechaba de grabar todo con su cámara, mientras el arquero Claudio Bravo se dedicaba a regalar camisetas.

 

Luego de una media hora, los jugadores volvieron al autobús para su última parada en el recinto de concentración Juan Pinto Durán, el mismo lugar de donde partieron hace 24 días con la ilusión de hacer historia en el fútbol chileno. 

Noticias
Recomendadas