11 jun 2014 , 06:11

FIFA determinó los primeros árbitros del Mundial Brasil 2014

Los réferis se preparan en un complejo especial en Río de Janeiro.

Río de Janeiro es la sede donde los 90 árbitros mundialistas se preparan con miras a su participación en Brasil 2014. Los jueces ultiman detalles para tener una buena actuación durante los juegos del torneo mundial.

 

Este ensayo fue el único que los réferis tendrán con la presencia de la prensa antes de participar en la cita. luego de esto, no tendrán contacto alguno con los medios.

 

La FIFA ya determinó los árbitros que dirigirán los primeros encuentros del torneo. La responsabilidad del partido inaugural recayó sobre el japonés Yuichi Nishimura, quien controlará las acciones del encuentro Brasil-Croacia.

 

Por su parte, el partido entre México y Camerún tendrá jueces colombianos. Será Wilmar Roldán el encargado de impartir justicia junto a sus asistentes Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

 

Para el encuentro entre España y Holanda, que reedita la final del Mundial 2010, el encargado será el italiano Nicola Rizzoli, quien comandará el compromiso junto a sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani.

 

Para el juego entre Chile y Australia ha sido designado el marfileño Noumandiez Doue, árbitro de 43 años y elegido el mejor réferi africano en el 2011.

 

Así, quedaron definidos los primeros jueces. Protagonistas silenciosos que buscan dar el mejor nivel en el mundial de fútbol.

Noticias
Recomendadas