09 jun 2014 , 07:04

Los periodistas no acreditados tendrán su espacio en Copacabana

El Centro Abierto de Medios de Río fue inaugurado por el Gobierno brasileño.

Los periodistas internacionales sin credencial de la FIFA para cubrir el Mundial que comienza el jueves tienen a su disposición a partir de hoy una sala de prensa en el Fuerte de Copacabana, de Río de Janeiro, con red wifi, ordenadores, impresoras y estudios de radio y vídeo.

 

El llamado Centro Abierto de Medios de Río lo coordina el Gobierno brasileño y en él se organizarán regularmente ruedas de prensa con portavoces gubernamentales de Brasil.

 

El centro de prensa fue inaugurado hoy con una rueda de prensa en la que intervinieron el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo; la Ministra de Cultura, Marta Suplicy, y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao.

 

Más de 50 periodistas tuvieron que seguir las intervenciones de los diferentes representantes a través de una pantalla situada en el exterior de la sala porque no había espacio suficiente, lo que causó confusión y quejas entre los profesionales, muchos de ellos extranjeros.

 

El Ministro Aldo Rebelo llegó a bromear con la situación y reconoció el problema de la capacidad limitada del espacio.

 

El espacio para periodistas funcionará diariamente hasta el próximo 14 de julio, día posterior a la final del Mundial en el Maracaná, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

 

Paralelamente a la programación del centro de prensa, la empresa municipal de turismo Riotur ofrecerá visitas guiadas a los periodistas a lugares representativos de la ciudad, como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor, y hasta se les organizará un paseo en Stand Up Paddle por la playa de Copacabana.

 

Las otras 11 ciudades sede del Mundial también tendrán centros equivalentes, todos ellos también con el valor añadido de permitir la entrada a periodistas no acreditados por la FIFA, lo que abrirá las puertas a profesionales no especializados en deportes. 

Noticias
Recomendadas