08 jul 2015 , 09:40

¿Qué decía la carta que le hizo llegar la Conaie al papa Francisco?

8 de julio de 2015. “Hubiéramos querido podernos acercar al pontífice", dijo Herrera.

Representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emprendieron una caminata ayer hacia la plaza San Francisco para la reunión que tuvo el papa Francisco con la sociedad civil. No pudieron entregarle una carta como querían, pero cuando se acercó la niña de los pueblos y nacionalidades, le entregó la misiva. Entonces, ¿Qué participación han tenido en esta visita papal? 

 

“Hubiéramos querido podernos acercar al papa y tener un mínimo de tiempo para hacerle conocer la realidad de los pueblos y nacionalidades indígenas que estamos de pie. Hacerle conocer un poco más de cerca la realidad política, económica”, manifestó Jorge Herrera, presidente de la Conaie, durante su entrevista en Contacto Directo.

 

Para Herrera, la visita del papa ha cumplido su misión en el Ecuador, con un mensaje muy importante para los católicos, para toda la humanidad. “La Conaie preparó una carta y hicimos la entrega a través de una niña, también se le entregó una camiseta que decía: el agua vale más que el oro”, indicó el líder de la agrupación.

 

 

El discurso más frontal del papa fue en la iglesia San Francisco

 

“El papa dijo: hay que salvar a la humanidad, haciendo un alto a la destrucción de la naturaleza, y coincidimos con ese mensaje. Se debe considerar este mensaje, que significa respeto a los pueblos. En esa carta se resaltó eso, que se respete al pueblo amazónico, pueblos que insisten por la defensa de su territorio, de su vida, asentamientos con áreas de recarga hídrica que sean respetadas”, insistió Herrera.

 

Para el representante de la Conaie, es importante que como parte de la identidad cultural de la historia se les devuelva el derecho a la educación intercultural bilingüe.

 

Papa pide en Ecuador unidad, integración y defensa de naturaleza

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

 

Noticias
Recomendadas