02 jun 2015 , 03:35

Quito: 20.000 voluntarios resguardarán visita del papa Francisco

Monseñor Fausto Trávez indicó que los voluntarios no van para ver al papa.

El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Fausto Trávez, detalló los preparativos que se están realizando para la visita del papa Francisco a Quito, del 5 al 8 de julio.

 

¿Feriado nacional o flexibilizar los horarios laborales? ¿qué sugiere la Iglesia que se debe hacer durante la visita del papa?

La Iglesia no ha hecho ninguna sugerencia, se ha acogido con mucha alegría y beneplácito inmenso que el Estado ecuatoriano haga esta deferencia especial para poder todos los ecuatorianos tener libre esos días y poder ver al papa. 

 

Lea: MUNICIPIO RECHAZÓ "PARADÓJICO" PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTRO SERRANO SOBRE COORDINACIÓN PAPAL

 

¿Cómo se seleccionará a los participantes para la congregación del 7 de julio en la iglesia San Francisco?

Hay una comisión que está encabezada por Conferencia Episcopal, porque muchos creen que la cuestión es masiva, no es masiva, es apenas 600 personas que entran ahí, pero en la plaza estarán muchos más, de manera que eso también me han dicho que ya están llenos los cupos. 

 

¿Para entrar a la Plaza San Francisco se necesitará un pase? 

Todos nos sugieren que por la seguridad del papa, a todas partes se entregue pases y cada uno debe tener el pase con la cédula de identidad y su fecha de nacimiento para no confundirse por ningún lado. 

 

Lea: CORREA ANALIZA DECRETAR FERIADO DURANTE VISITA DEL PAPA FRANCISCO

 

¿Ya está organizado el voluntariado?

Existen en Ecuador uno 20.000 voluntarios, están seguros que con eso van a estar cerca del papa, pero no es así, los voluntarios a lo mejor ni lo vean al papa. El trabajo es estar por las calles, viendo la organización. Y a los (voluntarios) que estén cerca, cuando pase el papa ellos tienen que dar la vuelta, no ver al papa, sino ver a la gente por si acaso un atentado y Dios no quiera que le pase nada al papa en Ecuador. Entonces los voluntarios son los que no le ven por más que esté cerca. 

 

El Parque del Bicentenario se distribuirá por cuadrantes para sus ocupantes, ¿cómo inscribirse?

Están inscribiéndose generalmente en las parroquias, (para los extranjeros) antes de salir de su país ya tienen que estar registrados con la Conferencia Episcopal. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas