02 jun 2015 , 02:11

Correa analiza decretar feriado durante visita del papa Francisco

El mandatario aclaró que en caso de que haya feriado, será parcial y no total.

El presidente Rafael Correa, recorrió los terrenos donde se desarrollará la primera misa campal que el papa Francisco ofrecerá en Guayaquil.

 

Bajo un carpa, el mandatario y varios ministros de Estado verificaron la distribución de los fieles en las 50 hectáreas que tiene el parque de los Samanes. 

 

El terreno será dividido en 33 bloques, cada uno con capacidad para unas 27.000 personas, aproximadamente. 

 

Lea: MISA DEL PAPA FRANCISCO EN GUAYAQUIL SERÁ EN EL PARQUE SAMANES

 

“Aquí entran con total seguridad un millón 200 mil personas (…) 50 hectáreas son 500 000 metros cuadrados, estamos hablando de 2,4 personas por metro cuadrado, es más que suficiente”, detalló Correa. 

 

El 6 de julio en Guayaquil se realizará un operativo de seguridad a cargo de 8.000 policías durante la misa papal. 

 

Se analiza feriado

Frente a las declaraciones del ministro coordinador de Seguridad, César Navas, sobre la posibilidad de un feriado del 5 al 8 de julio en el país, Correa manifestó que aún está en análisis. 

 

Lea: MINISTERIO PRECISA QUE NO AFIRMÓ QUE SE DECRETARÁ FERIADO EN VISITA DEL PAPA

 

“Estamos planificando eso (los días de feriado), cómo hacerlo por sectores del país, para que cierto sector pueda venir a Guayaquil y cierto sector a Quito, para ver cómo se recupera. Estamos tratando eso, indicó. 

 

El feriado se evaluará según los actos masivos liderados por el Sumo Pontífice. “Lo estamos estudiando, pero un feriado parcial no total”, agregó. 

 

Noticias
Recomendadas