02 jun 2015 , 07:18

Ministerio precisa que no afirmó que se decretará feriado en visita del papa

El ministro coordinador dijo que habrá "flexibilidad en los días de las grandes concentrac

El Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador precisó hoy que "no se afirmó" que los cuatro días de la visita del papa Francisco a ese país tendrán carácter de feriado, sino que habrá "flexibilidad en los días de las grandes concentraciones".

 

En un comunicado, esa cartera explicó que el ministro coordinador, César Navas, en una entrevista en la Radio Pública de Ecuador, dijo que "en su momento van a ser enunciadas y pronunciadas oficialmente las fechas en que se darán ciertas flexibilidades en tema laboral y también en el tema estudiantil".

 

Lea: La Prefectura suma su aporte para el mayor éxito de la visita papal a Guayaquil

 

El Ministerio de Seguridad hizo estas precisiones tras hacerse públicas informaciones que indicaban que se decretará feriado en el calendario laboral del país para favorecer la afluencia de miles de personas a los actos programados.

 

Con su comunicado, el ministerio dijo que "de esta manera, se aclara que el anuncio oficial sobre este asunto se realizará oportunamente".

 

El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

 

Lea: Autoridades prepararán el parque Samanes para la misa papal

 

Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013.

Noticias
Recomendadas