06 jul 2015 , 05:05

120.000 flores para recibir a Francisco en Carondelet

El papa Francisco llegará al Palacio de Gobierno a las 19H00.

El Papa Francisco visitará esta noche el Palacio Carondelet a las 19:00 y las autoridades han preparado varias actividades que incluyen música, pintura, iluminación especial y el diseño de una alfombra de flores elaborada con más de 120.000 rosas ecuatorianas, informa la Presidencia de la República. El Sumo pontífice se reunirá con el presidente Rafael Correa.

 

Además, se tiene previsto la presentación del Ballet folclórico Jacchigua que representará a las 14 nacionalidades del país. 40 niños portarán los atuendos de las etnias Saraguro, Otavalos, Shuar, Afros, Montubios, Tsáchilas entre otros. A

 

El músico ecuatoriano Damiano también entrará en escena para entonar las canciones "Bienvenido" y "Yo soy ecuatoriano" junto a un coro conformado por 38 personas.

 

Otro acto musica, será presentado por el grupo Quimera, quien despedirá al Papa con las melodías “Bienvenido Santo Padre” y “Chamizas”, un san Juanito tradicional del país.

 

En las las paredes del Palacio se colocaron 31 pinturas de iglesias y paisajes de Quito que fueron elaboradas por el artista ecuatoriano Wilfrido Martínez. 

 

Finalmente, el Palacio de gobierno se iluminará de amarillo y blanco, colores de la bandera de El Vaticano. 

Noticias
Recomendadas